futbol

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Futbol




Nombre: Nelson Enrique Olvera Castañeda

Grado: 3º

Grupo: “B”

Num.Lista: #34


El fútbol o futbol (del inglés británico football), también conocido como fútbolasociación, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente consideradoel deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.
El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería o arco a cada lado delcampo. El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre), una pelota a través del campo para intentarintroducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador delencuentro.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es laFédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, organizada cada cuatro años pordicho organismo. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.

Reglas
-El partido lo disputarán cuatro equipos formadospor un máximo de 4 jugadores cada
uno, de los cuales uno jugará como guardameta.
-Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea
peligroso para ellos mismos olos demás jugadores (incluido cualquier tipo de
joyas), y que así sea considerado por el árbitro para la práctica de este deporte.
-El partido termina cuando se anota un gol antes de los 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS