Futbol

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
ARBITRO ANOTADOR
LA AUTORIDAD DEL ÁRBITRO.
Cada  juego será controlado por dos Árbitros, que tendrán la misma autoridad total para hacer cumplir estas Reglas para el juego que han sido nombrados,desde el momento en que entran al recinto donde se encuentra el campo de juego hasta que lo abandonen.

EL ÁRBITRO:
1. Hará cumplir las Reglas de Juego.
2. Permitirá  que  e l juego  continúe  si el  equipo  contra  el  cual se ha cometido una infracción se beneficia de una ventaja y sancionará la infracción cometida inicialmente si la ventaja prevista no es tal.
3. Tomará  nota  e  informará a  las  autoridades  competentes  de  todos  los incidentes ocurridos  antes,  durante y después del partido y de las medidas disciplinarias tomadas contra jugadores o integrantes del cuerpo técnicode los equipos.
4. Actuará como cronometrador en caso de que el mismo no esté presente.
5. Interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido en caso de contravención a estas reglas o por cualquiertipo de interferencia externa.
6. Tomará medidas disciplinarias contra jugadores que cometan faltas merecedoras de amonestación o expulsión.
7. No permitirá que personas no autorizadas ingresen alcampo de juego.
8. Interrumpirá  el  juego  si  juzga  que  algún  jugador  ha  sufrido  una lesión grave y ordenará   trasladarlo  fuera  del  campo  para  reanudar  inmediatamente  el  juego.  Si juzgaque el mismo está lesionado levemente, permitirá que el juego continúe hasta que el balón esté detenido.
9. Se asegurará de que los balones utilizados correspondan a las exigencias de la Regla 2.10. Finalizará  el  juego  sin  conceder  un  gol  en el caso de que se anuncie el final del partido  mediante  un  silbato  o  señal  acústica  antes  de  que el balón haya traspasado totalmente lalínea de meta, tal como se estipula en la Regla 14.
Las decisiones del Árbitro sobre hechos relacionados con el juego, serán definitivas.

Decisión 1.
Si   el   Árbitro  y  el  segundo  Árbitro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS