futbol

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Venimos a esta escuela de la vida a aprender lo que nos quede pendiente y esto será todos esos sentimientos y actitudes que nos causen malestar a nosotros y a otros. El aprendizaje se hace porespejo, o sea que tanto las situaciones como las personas que nos rodean reflejarán de diferentes maneras lo que hemos venido a resolver.
Todo empieza con nuestros padres y familia, entonces si tenemosproblemas con la agresión, nuestros padres serán violentos, si no nos valoramos ellos tampoco lo harán y además seguramente nos descalificarán continuamente, si la autoexigencia está en nosotros ellosnos exigirán, si debemos trabajar con el amor ellos serán resentidos y así seguirá de acuerdo al patrón de conducta con el que nos manejemos. El objetivo de esto es que podamos ver más claramente quépasa con esas actitudes y qué consecuencias traen para entender que para vivir mejor habrá que cambiarlas. Así, en la medida que nos demos cuenta o no, se nos repetirán situaciones y personajes, en elcolegio, luego en el trabajo, en la pareja y en todas las relaciones que entablemos ya que por un Principio de Atracción nos iremos uniendo a personas que tengan los mismos patrones mentales quenosotros.
Esta es la razón por la cual las relaciones a veces son tan conflictivas, ya que fueron originadas desde una conducta nociva. Por ejemplo: si se uniera una pareja desde un mecanismo de soberbia ymanipulación, podrían entrar en una situación compleja de manejos y competencia a ver “quién es mejor”, lo cual desencadenaría continuamente sensaciones de humillación y desvalorización en cada unode ellos, llevándolos a la agresión y finalmente a que la relación sea insostenible. En este caso pueden crearse dos situaciones, además de la mencionada, que uno de los dos empiece a jugar el papel desumiso con lo que el otro podrá humillarlo cuantas veces quiera y en este caso mientras uno se siente cada vez menos el otro crecerá falsamente asestando golpes cada vez más fuertes, reciclando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS