Futbol

Páginas: 26 (6493 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
RESOLUCION No. 015
(JUNIO 8 del 2012)

POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTA LA COPA CLARO ORGANIZADA POR LA LIGA DE FUTBOL DE CUNDINAMARCA VERSION 2012.

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA LIGA DE FUTBOL DE CUNDINAMARCA, en uso de las facultades legales y Estatutarias y,


C O N S I D E R A N D O:


A. Que es función de la LIGA DE FUTBOL DE CUNDINAMARCA reglamentar los campeonatosdepartamentales de fútbol,


B. Que para el presente año la LIGA DE FUTBOL DE CUNDINAMARCA ha programado la realización del campeonato departamental COPA CLARO, en las categorías: JUVENIL y FEMENINO.

C. Que en virtud de lo anterior se hace necesario definir las normas conducentes a la organización y desarrollo del campeonato departamental de fútbol,

R E S U E L V E:

REGLAMETO GENERALCAPITULO I

ARTICULO 1º. Expedir el siguiente REGLAMENTO GENERAL para el Campeonato de Fútbol Departamental COPA CLARO categorías: Juvenil, Femenino versión 2012.

Para la correcta interpretación de este Reglamento, la palabra FEDERACION significa: Federación Colombiana de Fútbol; DIMAYOR: División Mayor del Fútbol Colombiano; DIFUTBOL: División Aficionada del Fútbol Colombiano; CUNDIFUTBOL:Liga de Fútbol de Cundinamarca; COMISION DISCIPLINARIA: El Órgano Disciplinario responsable de velar por la correcta aplicación del Código Disciplinario en los campeonatos y sus Resoluciones reglamentarias.

PARAGRAFO: Podrán participar todos los Clubes, institutos de deportes, colegios, escuela de formación, deberán a la fecha de inscripción encontrarse a PAZ Y SALVO por todo concepto en laTesorería de la Liga. Al inscribirse se comprometen a respetar y cumplir estrictamente este Reglamento; a acatar las decisiones de Cundifútbol y sus Comisiones, así como aceptar las decisiones de carácter administrativo, técnico, disciplinario y económico ordenadas por dicha Entidad y cumplir los requisitos exigidos por la Federación, Difútbol y por el Estatuto del jugador para la inscripción de susdeportistas.







CAPITULO II
AUTORIDADES

ARTICULO 2º. DIRECTOR DEL CAMPEONATO
Será el Presidente de la Liga y/o el Director que sea designado por el Comité Ejecutivo, o en su defecto por la oficina transitoria que nombre el Comité Ejecutivo en dicha zona.

ARTICULO 3º. DIRECCION DEL CAMPEONATO
Son sus funciones:

a. Representar oficialmente a Cundifútbol en loscampeonatos ante los Clubes Deportivos.
b. Ejercer la administración del campeonato
c. Servir de nexo y comunicación entre Cundifútbol y los Clubes Deportivos.
d. Revisar y controlar la inscripción de jugadores
e. Elaborar los calendarios de juego y conformación de grupos
f. Coordinar lo referente al Juzgamiento
g. Las demás que le sean asignadas

ARTICULO 4º. COMISIONES DE PENASY SANCIONES DE LOS CAMPEONATOS
Le corresponde entre otras las siguientes funciones:

a. Imponer por medio de resoluciones las sanciones establecidas en el presente Reglamento y/o Código Disciplinario de la Federación.
b. Sancionar las faltas disciplinarias, individuales o colectivas de los integrantes de los Clubes y personal adscrito al campeonato.
c. Trasladar cuando sea necesarioy reglamentario, los expedientes al Tribunal Deportivo.
d. Las demás funciones inherentes a su cargo, y las que sean ordenadas por Cundifútbol.

ARTICULO 5º. REPRESENTACION
Los jugadores que participan en este campeonato por los diferentes Clubes y que de acuerdo al criterio de la Comisión Técnica de Cundifútbol sean merecedores, tendrán derecho a ser llamados a representar los colores denuestro departamento en los diferentes seleccionados.


CAPITULO III
DE LAS INSCRIPCIONES, PARTICIPACIONES, CATEGORIAS Y REQUISITOS

ARTICULO 6º. Cada equipo podrá inscribir en las diferentes categorías un máximo de 23 jugadores, un Delegado, un Director Técnico, un Asistente y un Kinesiólogo. Esta planilla debe estar en poder de la Dirección y/o oficinas regionales establecidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS