futbol

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
FUTBOL AMERICANO
El fútbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos como una evolución del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivosde Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países.2 Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva ymediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos de América
fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona deanotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.
El juego consiste en que la escuadra ofensiva logreun touchdown (Un touchdown es la forma básica de anotación en el fútbol americano )(con valor de 6 puntos, más 1 de transformación si se realiza mediante chut entre palos, o 2 puntos si se realiza mediantejugada) como objetivo principal, o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar al menos diez yardas (9,144 metros) en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Así, porcada diez yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zonafinal del campo del equipo rival y lograr la anotación.

REGLAS

1.- el campo mide 100 yardas, marcadas cada 5 con una linea continua y cada 10 con un numero. 
2.- Estos numeros avanzan de lasiguiente forma 
10-20-30-40-50-40-30-20-10 
3.- el juego consiste en llevar el balon hasta el final del campo (endzone) del equipo contrario. 
4.- las formas de anotar son 4 (5): 
4.1.- touchdown:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS