futbol

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La Economía en Una Lección
1. La Lección
La economía está sustentada por intereses egoístas de los individuos, y los efectos que tienen éstos en la economía. El texto dice que los buenoseconomistas son los que calculan efectos futuros y no instantáneos. La economía está llena de sofismas que hacen daño a las comunidades y se deben a errores como: Contemplar consecuencias inmediatas ydeterminar efectos en un solo sector, ignorando el resto.
2. Los beneficios de la Destrucción.
Muchos economistas creen que la guerra trae beneficios luego porque las personas demandaran más bienes queescasearon, pero en realidad demandarán esos bienes porque necesitan y necesidad no es lo mismo que demanda.
3. Obras públicas incrementan las cargas fiscales
Según el libro habla de las obras públicascomo un sofisma debido a que mientras más obras se realicen o se quieran realizar, las cargas fiscales aumentarán.
4. Los impuestos desalientan la producción.
Mientras la riqueza de una nación estamayormente sustentada por los impuestos, se desalienta más a la producción para generar riqueza para la nación.
5. El crédito perturba la producción
Los créditos son generalmente otorgados a personasque se nota que prometen producción porque generan confiabilidad de pagar la deuda, pero a otro que no presenta esa confiabilidad no se le dan créditos entonces no podrá desenvolverse.
6. Odio a lasmáquinas.
Las máquinas que son mas eficientes y eficaces que los hombres, quitan espacio a los trabajadores y generan desempleo.
7. Planes para la más amplia distribución del trabajo.
Lossindicatos que son los que están de acuerdo, piensan que el trabajo solo les generará empleo, pero no ven el efecto que tendrá en la sociedad en general, y creen que existe una cantidad exacta de trabajos, unlímite de trabajos y no es así.
8. El licenciamiento de soldados y burócratas.
Luego de una guerra, llega mucha gente sin poder encontrar trabajo, y no hay nadie que tenga nivel de capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS