Futbol

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
En muchos aficionados de seguro aún están presentes los cuatro golazos que marcó Michael Arroyo en un solo partido, con la blusa del Atlante mexicano.

Los remates de tiro libre y con balón enmovimiento desde fuera del área son su principal virtud. Este fue el principal motivo que convenció al técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda, para convocarlo para el Mundial deBrasil 2014. ‘Gambetita’ lo retribuyó justamente con un golazo en el último amistoso que disputó la Tri contra Inglaterra, la tarde del miércoles 4 de junio, en Miami. El volante guayaquileño de 27 añoses uno de los pocos seleccionados que le pega a la pelota desde fuera del área. Segundo Castillo también suele hacerlo, pero la lesión que tiene en la rodilla derecha le impedirá jugar (en principio)en los dos primeros cotejos del Mundial, contra Suiza y Honduras.

Anteriormente, Walter Ayoví y Antonio Valencia eran otros especialistas en los remates de media y larga distancia. Sin embargo,hoy se destacan por lanzar centros precisos para las cabezas de los delanteros. Estas virtudes las han pulido y por eso se animan a patear eventualmente. Arroyo, en cambio, siempre ha tenido estadestreza en su juego. Lo hizo en Emelec, Deportivo Quito, Barcelona, Atlante y ahora con la Selección. El técnico Rueda manifestó que buscaba “otras formas de sorprender” a sus rivales, porque muchos yatienen “referenciados” a Antonio Valencia y a Jefferson Montero. Y al ver que las marcas se aprietan sobre ellos, el estratega ahora apostará por esos remates sorpresivos de ‘Gambetita’. “Arroyo es unjugador que siempre se queda al final de las prácticas practicando tiros libres”, explicó Carlos Gruezo, exasistente técnico en el Barcelona Sporting Club campeón nacional del 2012. Esa costumbre aúnla mantiene y lo hace ahora, tras los entrenamientos de la Selección. Eso justifica esa pegada que puede marcar diferencias en partidos contra defensas cerradas, como le ocurrió a Ecuador contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS