FUTBOL

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
INTRODUCCIÒN
Es necesaria para la sociedad la comunicación porque sin ésta no podríamos asociarnos, interrelacionarnos e interactuar. Existen diferentes tipos de signos. Éstos son útiles en la comunicación humana y animal. Entre ellos tenemos las señales, indicios, símbolos y signos lingüísticos.
De los muchos medios para comunicarse está el sistema lingüístico, ya que sin ella no pudiésemoscomunicarnos con tanta complejidad como lo hacemos. Los seres humanos lo inventaron para interrelacionarse con sus semejantes. A ello hay que recalcar que al tener la lengua un carácter abstracto y colectivo, es pertinente su realización a través del habla que es concreto e individual.
Como todo sistema, la lengua tiene sus elementos y su organización. Los signos lingüísticos son los que laconstituyen, además que las características de los mismos son complejas. Por otro lado, tiene elementos y rasgos que lo distinguen de los otros tipos de signo. Lo dicho es estudiado por varios autores con sus diferentes tipos de enfoques.
El presente trabajo dará a conocer de manera sencilla y concreta el signo lingüístico con sus aspectos más trascendentales según los aportes de Charles Pierce. Además,se constituirá en una fuente de información para mis compañeros.
El interés sobre el tema citado se debe a que muchos de nosotros no tomamos en cuenta algunos asuntos como este que son muy importantes. Entonces, se tendrá la posibilidad de comprender de manera general y rápida el tema al leer esta monografía.







OBJETIVOS
 Conocer las diferentes los aspectos más importantes queconciernen al signo lingüístico.
 Dar a conocer el enfoque de Charly Pierce sobre el tema en cuestión.
 Caracterizar al signo lingüístico.
 Analizar el signo lingüístico considerando sus elementos constituyentes.















BIOGRAFÌA
(Cambridge, 1839 - Milford, 1914) Filósofo norteamericano. Hijo del astrónomo y matemático Benjamín Peirce, recibió de su padre, desdelos primeros años, una intensa preparación científica. Consiguió el grado de "bachelor of arts" en la Harvard University en 1859, el de "master of arts" en 1862 y el de "bachelor of science" en 1863. Viviendo de su trabajo científico, aunque la filosofía comenzara a convertirse en su vocación más profunda, trabajó desde 1861 en la United States Coast Survey.
Auxiliar del Harvard Observatory de1869 a 1875, inició en 1872 una importante serie de experimentos sobre el péndulo encaminados a determinar la densidad y la forma de la Tierra; y en aquel año comenzó también estudios sobre la longitud de las ondas luminosas junto con L. M. Rutherford. En 1876 fue elegido miembro de la National Academy of Sciences. Publicó a continuación varios artículos sobre problemas matemáticos, físicos,astronómicos, ópticos, de química y de ingeniería. De esta época son las Investigaciones fotométricas (1878) y una edición (1882) de la Álgebra lineal asociativa escrita por su padre

Pierce fue un filósofo y físico contemporáneo de Saussure que, trabajando independientemente de éste, desarrolló una teoría de los signos a la que denominó Semiótica. Su formación e interés en disciplinas como la lógica,la filosofía, las matemáticas y la psicología lo llevaron a desarrollar la lógica simbólica. Su búsqueda era ambiciosa, se orientaba a hallar una universalidad de pensamiento a partir de la cual fuera posible entender la totalidad del mundo.
Efectivamente, su obra se diferencia de la de Saussure porque no se ocupa tanto del funcionamiento de la lengua sino de aspectos más generales: el modo en queel hombre conoce la realidad. En efecto, la semiótica debía conformar el marco de referencia de cualquier investigación puesto que permitía indagar la relación que el hombre establece con el mundo.

A diferencia de Saussure, a Charles S. Peirce no le preocupaba el funcionamiento de la lengua; su preocupación era más general, ya que le interesaba cómo el hombre conoce la realidad.
Peirce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS