FUTBOL

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
El futbol
Origen del futbol.
este deporte comenzó en Inglaterra con partidos prácticamente sin normas"[1], se jugaba en cualquier sitio, con cualquier cantidad de personas, una especie de futbol brutal donde se apreciaba la dureza y violencia de esta práctica deportiva.
Estos encuentros eran en cualquier sitio, como plazas, calles,… con balones sumamente brutales son una durezaimpresionante. Los arcos eran dos piedras de cada lado.
Nadie tenía un equipo definido, no se distinguía ¿Quién era de qué equipo?, lo cual causaba una gran confusión
A nivel mundial el futbol desde que se creó fue una atracción importante, pero luego de que se crearan los grandes campos fue surgiendo la necesidad de inventar pequeñas canchas con más cercanía a las personas donde se jugara con prácticamentelas mismas reglas que en el futbol campo pero con algunas modificaciones convenientes al tamaño de la cancha.
En Inglaterra, "la cuna del futbol", se supo combinar este deporte con la política, la cultura, el espectáculo y economía.
Los ingleses mezclaron el deporte con la economía, de forma que para que la gente viera los grandes partidos tenía que pagar su entrada, cosa que todavía se hace.Dicho deporte trajo consigo buenas ventajas, en el caso de algún concierto, los estadios de futbol eran de gran ayuda para albergar toda la gente, algo que como se sabe, todavía se usa


Importancia deEl futbol para muchos es más que un deporte, es más que una forma de hacer ejercicio, es un estilo de vida. En Inglaterra, el futbol se practica con tal pasión que se convirtió en tradición, losingleses piensan que el mismo es el centro de su mundo. Cuando hay algún campeonato importante como la F.A. cup o el mismo mundial de futbol, ellos paran sus vidas.
Los bares, restaurantes y cafés se llenan de gente pegada a la televisión viendo sus partidos favoritos, la gente incluso grita como loca apoyando a su equipo.
Un buen aspecto importante del futbol es el increíble comercio, este deporteha sabido ayudar a mucha gente económicamente con la venta de artículos deportivos con insignias de su equipo o cosas para apoyarlo.
Se ha comprobado que el futbol cambia los estados de ánimo e influye en amplios sectores de la población.
La victoria en un torneo grande siempre va a traer felicidad a la comunidad a la que pertenece el equipo y cuando pierde las personas demuestran la tristezaen sus rostros.


Medivcion de la cancha de fotbol
la FIFA señaló el año 2006 en su reglamento oficial que ante todo la cancha debe ser rectangular, o sea la longitud de la línea de banda debe ser superior a la de la línea de fondo. También que hay dimensiones para duelos locales y otras para internacionales.
Las medidas para un partido local son:
Longitud: Mínimo 90 metros – Máximo 120metros
Ancho: Mínimo 45 metros - Máximo 90 metros
Las medidas para compromisos internacionales no pueden ser tan extremas que las anteriores. Estas son:
Longitud: Mínimo 100 metros - Máximo 110 metros
Ancho: Mínimo 64 metros - Máximo 75 metros
La ciudad de Barranquilla, puerta de oro de Colombia, desde el año de 1903, cuando jugaban lo ingenieros ingleses que dirigían las obras delferrocarril entre Barranquilla y Puerto Salgar (hoy puerto Colombia).
No obstante solo hasta 1908 se funda el primer equipo organizado formalmente, el Barranquilla Futbol Club, fundado por Arturo de Castro y que se presidía por las reglas existentes en la Football Association, normatividad 100% inglesa. El club tenía dos escuadras de 11 jugadores y 3 suplentes cada una. Su campo de prácticas eran losterrenos denominados La Esmeralda, propiedad de José Franco Insignares(Debido a la vestimenta opinaban algunos que este deporte atentaba contra las buenas costumbres).
Luego se crea, para seguir construyendo nuestro primer fútbol colombiano, en Barranquilla, el equipo Santander, el Juventus-Unión (luego convertido en unión Colombia), Matinal y el C.A.
2- ) Pero Santa Marta también tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS