futbol

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El Barça de Luis Enrique ha reaccionado con una contundente goleada al 0-0 de Málaga, que había despertado el nerviosismo en algunos sectores. Los goles al Granada han ido llegando con la cadenciaoportuna para que el conjunto azulgrana superase sin contratiempos a un rival que llegaba al Camp Nou con un buen expediente. Un ‘hat trick’ de Neymar y una nueva exhibición del nuevo Messi pasador hansido demasiado para el conjunto de Caparrós. Leo ha asistido a Neymar en uno de sus goles y a Rakitic en el suyo, pero es que además también ha marcado: un gol de cabeza a centro de Alves y otro trasrecuperar él mismo un balón.
Bien es cierto que todo podría haber cambiado si un remate de El Arabi a los siete minutos no se hubiese estrellado en el larguero a centro de Foulquier, pero tras uninicio algo espeso el conjunto azulgrana ha ido imponiendo poco a poco su juego, desplegando gran variedad de características: desde la presión de la salida de balón, que ha propiciado dos goles (elprimero y el sexto), hasta los desplazamientos, como el que ha supuesto la apertura de un gran Xavi a Alves para que el centro del brasileño fuese rematado a gol por Messi. O las internadas de Alves, queha hecho un gran partido entrando por su banda. En defensa, un Mathieu enorme cortando las contras del Granada ha sido determinante para que Bravo prolongase su récord y esté ya a punto de atrapar aArtola.
Pero un ingrediente clave ha sido la puntería. Neymar ha sido el ejecutor del Granada en un primer tiempo en el que el Barça ha contado con el acierto ante puerta como gran aliado. Una de lasclaves para superar un cerrojo defensivo es abrir el marcador y el brasileño lo ha logrado a los veintiséis minutos en una jugada producto de una de las señas de identidad del Barça de Luis Enrique:el ‘pressing’.
Rakitic ha forzado un error en el pase de Javi Márquez cuando el Granada iniciaba una jugada desde atrás. Neymar ha recibido el balón y ha encarado al central Babin. El brasileño ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS