futbol

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Real Madrid y Barcelona protagonizan el primer Clásico de la temporada 2014-15, en una pugna eléctrica a disputarse el próximo sábado en punto de las 11:00 de la mañana (tiempo de México). Por ello, en Futbol Total te presentamos la 10 razones para que te enchufes a la mátrix durante 90 minutos y no pierdas detalle del choque entre los dos emperadores del planeta futbol.

1.- Barcelona podríarecibir su primer gol

El arranque de ensueño que han tenido los Azulgranas en el que no han permitido gol tras 8 jornadas podría llegar a su fin, al igual que la marca de imbatibilidad de su guardián Claudio Bravo. Y no podría ser de la peor forma que ante el odiado rival, que no ha dejado de anotar en todas las competiciones de la actual temporada. Aunque no estará completa la BBC -Bale setronó-, el Madrid está encendido con la mejor versión de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quienes podría ser los artífices de un marcador contundente que termine con el invicto culé.

2.- Ver una contemporánea máquina de goles

Para un choque como este, de alto voltaje, se requiere de protagonistas de época y si el Barcelona lo es por mantenerse imbatible, el Madrid le hace contraste perfectoal contar con una artillería épica. Hasta ahora lleva 30 goles y con ello alcanzó el tercer mejor registro en la historia del club tras ocho jornadas. Este Madrid es tan bombardero, como el de las temporadas 1959-60 y 1987-88, que cuando en este mismo intervalo de tiempo contabilizó un par más.

3.- Messi podría erigirse máximo anotador de la Liga

Tuvieron que pasar 60 años para que la marcade 251 tantos que alcanzó Telmo Zarra en 1955 se viera acechada por un crack: Lionel Messi, que está a una sola diana de empatar a la leyenda del Athletic de Bilbao… ¡Y podría hacerlo en el Santiago Bernabéu! El rosarino tiene de cliente a los Merengues y en 24 Clásicos les ha perforado el marco en 21 ocasiones, así que no es utópico que salga con la mira bien calibrada y en busca de protagonizarun Clásico y momento inolvidable que quedará para la historia.

4.- Posible ovación u homenaje a la Pulga

Si Messi logra una actuación de ensueño y logra igualar a Zarra, o mejor aún, logra erigirse como el rey anotador de la Liga, en el Santiago Bernabéu la grada podría ovacionarlo e incluso se baraja la oportunidad de hacerle un breve reconocimiento por esta hazaña. Haciendo memoria, nosería descabellado que lo vitorarean en el feudo blanco, pues hay que recordar que el 19 de noviembre 2005 a Ronaldinho se le ovacionó por la cátedra con el balón que dio en aquella victoria culé 3-0. ¿Por qué no habría de reconocérsele a Messi una gesta de este calibre?

5.- Admirar la mejor versión de Cristiano Ronaldo

El astro portugués ha tenido un arranque de miedo en esta campaña. Sumétrica goleadora de 15 tantos en siete partidos -no jugó ante la Real en Anoeta, en la jornada 2- tronó los registro que impuso Esteban Echeverría del Oviedo en la campaña 1943-44, quien consiguió uno menos en el mismo lapso. Eso sin contar que hilvana seis partidos consecutivos marcando y con ello ratifica su voracidad para ser decisivo en el choque y pegarle al líder de la competencia.

6.- Labatalla de las nuevas estrellas

Tanto el Barcelona como el Real Madrid armaron su equipo en el verano al engrosar su plantilla con jugadores de élite. Será una encrucijada llena de magia y nuevo talento. Y es que a los referentes Messi, Iniesta, Xavi, Casillas, Ramos y CR7, hay que sumarle los nombres de Toni Kroos, James Rodríguez y Chicharito Hernández, así como los de Claudio Bravo, IvanRakitic, Luis Suárez y Munnir. Un elenco de ensueño que apunta a vivir su primera prueba de fuego.

7.- Posible debut de Luis Suárez

El entrenador Luis Enrique fue claro: “El Clásico no será decisivo”. Pero con la honestidad por delante es un hecho que el Barcelona irá con toda la artillería en busca de un triunfo sí o sí. Para ello tiene disponible a Luis Suárez, su brillante contratación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS