FUTBOL

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
El fútbol o futbol también conocido como fútbol asociación, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de quelas normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.
El terreno de juego es rectangular de céspednatural o artificial, con una portería o arco a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos,y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre). El objetivo es introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo delpartido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base deldeporte en la actualidad.
La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar susmanos para los saques de banda.
El Balón de Oro (fr. Ballon d'Or) fue un premio individual otorgado desde 1956 hasta 2009 por la revista francesa especializada France Football al mejor jugadorinscrito cada año en algún campeonato de fútbol profesional europeo, razón por la cual también fue conocido como el Premio al mejor jugador europeo del año.
El actual ganador de este es cristiano Ronaldoen 2013.
ENTREVISTA:
A.- Para comenzar con la entrevista, ¿Podría contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol?
J.A. – De pequeño veía partidos por televisión y me llamaba laatención y desde ahí comencé a jugar.
 
A.- ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
J.A.- Cuando tenía unos 7 u 8 años.
 
A.- ¿Crees que el fútbol es un deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS