Futbol
Titulo:DESARROLLO DE LAS UNIDADES DIDACTICAS
Una unidad didáctica es una estructura pedagógica de trabajo cotidiano en el aula; es la forma de establecer explícitamente las intenciones deenseñanza-aprendizaje que van a desarrollarse en el medio educativo. Es un ejercicio de planificación, realizado explícita o implícitamente, con el objeto de conocer el qué, quiénes, dónde, cómo yporqué del proceso educativo, dentro de una planificación estructurada del currículum.
CRITERIOS PARA LA REPRESENTACION DE LAS UNIDADES DADICTICAS.
Una unidad se empieza con una explicación de loselementos que definen y ubican esta misma mediante:
*Una Introduccion y descrpcion general de la unidad y su situación en el ciclo
*Vinculacion de la unidad con el programa por medio del desarrollode los contenidos utilizados y sus objetvos terminales
Una Unidad didáctica suele constar como mínimo de:
* Objetivos didácticos. Coherentes con los objetivos generales y referenciales. Es unaenunciación de las capacidades previstas que debe alcanzar el alumnado al final de la unidad.
* Contenidos. Saberes organizados de manera armónica y que se enuncian como conceptos, procedimientosy actitudes.
* Metodología. Estilo de enseñanza, organización de los grupos, tiempos y espacios y materiales empleados.
* Actividades. Medios para alcanzar los objetivos previstos. Se sueleestablecer diferentes tipos de actividades que abarcan la recogida de ideas previas, actividades introductorias, de desarrollo, de síntesis y de expresión en diferentes ámbitos.
* Evaluación. Nosolo de las resultados obtenidos sino de la unidad en sí
Las sesiones….
Estas an sido planeadas con coerencia interna dentro de la unidad didáctica mediante la progresión sucesiva en la presentaciónde sus actividades y mediante la aplicación al incio y en todo momento de una hoja de observación registro diseñada especialmente para cada una de estas unidades.
Esquema de presentación de...
Regístrate para leer el documento completo.