Futbol

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
 Fútbol Club Barcelona, más que un club.

El F.C Barcelona en el 2008/2012 con Josep Guardiola al mando como entrenador, se convirtió en el mejor equipo del mundo, incluso por encima desu eterno rival, el Real Madrid, que durante las cuatro temporadas, los Blaugranas nunca perdieron un clásico en el estadio Santiago Bernabéu. Superó a cualquier equipo en competiciones europeas y desu país. Rompió e implantó records con un equipo básicamente de jugadores de la Masia, en el que se destacaron Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Los Azulgranas llegaron a límitesinauditos con su estilo de juego4-3-3, goleaban a sus rivales por cinco o más goles, se matizaron por la alta presión y posesión del balón.
La “Era Guardiola”, fue el mejor periodo en toda la historia delclub.
Comenzó el 17 de junio del 2008 en la temporada 2008/2009 con la llegada de Pep en sustitución del Holandés Frank Rijkaard. Guardiola se formó como jugador en las inferiores del Barcelona en elaño 1984 y debuto con la de mayores en primera división en el año 1990 en el Camp Nou.
En la segunda temporada 2009/2010, fue el mejor año en toda la historia del club, el Barça ganó todas lascompeticiones que disputó. Consiguió ganar el triplete histórico (la Copa del Rey el 13 de mayo al Athletic Club, la liga de campeones el 27 de mayo al Manchester United y la Liga Española con 87 puntos el 31de mayo). Pasando a ser el primer equipo español de la historia en conseguirlo. El 23 de agosto la Supercopa de España al Athletic Club, el 28 de agosto la Supercopa de Europa al FK Shajtar Donetsk yel 19 de diciembre la Copa Mundial de Clubes a Estudiantes de la Plata, todo en el año 2009.Pasó a ser el primer equipo del mundo en lograr un “sextete”. En 2010 gana el título de Liga de España con99 puntos el 16 de mayo.
En la tercera temporada 2010/2011, también fue muy exitosa, ganando tres títulos, dejando escapar la Copa del Rey la cual perdió frente al Real Madrid el 20 de abril del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS