futbol

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015


La milla es una unidad de longitud que no forma parte del sistema métrico. De origen muy antiguo, fue heredada de la Antigua Roma y equivalía a mil pares de pasos caminados por un hombre (enlatín: mille passus, plural: milia passuum). Como los pasos eran dobles, la milla romana era aproximadamente igual a 1467 m, y por lo tanto un paso simple era de unos 73 cm.

Antes de establecerse elSistema Métrico la milla fue una de las principales medidas de distancia en todo el mundo occidental, si bien su valor variaba de un país a otro. Con la introducción del sistema métrico, los paíseslatinos y otros muchos comenzaron a usar el metro y sus múltiplos para medir las distancias terrestres, y actualmente se utiliza en todo el mundo, excepto en los países anglosajones y los de su ámbito deinfluencia, donde todavía utilizan la milla.

Actualmente existen 2 tipos generales de millas: Estatutaria (de la que se emplean hoy dos subtipos) y Náutica.
1=1 · hace 9 años
La milla es unaunidad de longitud que no forma parte del sistema métrico. De origen muy antiguo, fue heredada de la Antigua Roma y equivalía a mil pares de pasos caminados por un hombre (en latín: mille passus,plural: milia passuum). Como los pasos eran dobles, la milla romana era aproximadamente igual a 1467 m, y por lo tanto un paso simple era de unos 73 cm.

Antes de establecerse el Sistema Métrico la millafue una de las principales medidas de distancia en todo el mundo occidental, si bien su valor variaba de un país a otro. Con la introducción del sistema métrico, los países latinos y otros muchoscomenzaron a usar el metro y sus múltiplos para medir las distancias terrestres, y actualmente se utiliza en todo el mundo, excepto en los países anglosajones y los de su ámbito de influencia, dondetodavía utilizan la milla.

Actualmente existen 2 tipos generales de millas: Estatutaria (de la que se emplean hoy dos subtipos) y Náutica.
1=1 · hace 9 años
La milla es una unidad de longitud que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS