Futbol

Páginas: 14 (3283 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
C.O.P ‘’ Andrés Eloy Blanco’’






Fútbol









Nombre: Oriana Duque
Año: 9Fecha: 27/06/2014
Índice
Introducción.................... Página 1
Historia Del Futbol....................Página 2
Reglamento……………….Página 3-8
Medidas de una Cancha……………..Página 9
Medidas de un balón y tipo de un balón………………Página 10
Conclusión……………….Página 11











Introducción
En el presentetrabajo hablaremos de uno de los deportes más practicados en todo el mundo y el más popular entre los espectadores: el fútbol. Probablemente la simplicidad de las reglas de este deporte es lo que hace que sea el más popular y practicado. Es esa la razón de la elaboración al respecto de este trabajo; pues siendo el más conocido pocos saben algo más aparte de las reglas y propósito. 
El futbol es undeporte con alto nivel de eficiencia físico-técnico-táctico. Han sido muchos los estudios y seguimientos en categorías de primeras divisiones hasta tal punto de ser hoy una de las disciplinas deportivas más analizadas y constantemente perfeccionadas en cuanto a su entrenamiento físico técnico y práctico.
Se puede encontrar muchos datos de los aspectos técnicos y físicos de este deporte pero hoyen día con el avance de la tecnología
















1.
Historia Del Futbol
El fútbol llegó a Venezuela, al igual como a muchos países del mundo con los ingleses, quienes con el deseo de explotar la minería y el caucho por los altos del río Orinoco se entretenían jugando con un balón, en los descampados de la zona, en los pocos ratos libres de su dura existencia, sobrefinales del siglo XIX.
Esa información fue ratificada en 1876 por "El Correo del Yuruari", publicación semanal del estado Bolívar, que el 16 julio de 1876 publicó una nota periodística en la cual daba cuenta de una exhibición de "un sport llamado foot-ball" con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, en el Caratal, ubicada muy cerca de la mina "Perú" en El Callao.
Este primerencuentro de fútbol del cual se tiene noticia, hasta la fecha, en Venezuela, fue organizado por un maestro galés de nombre A.W. Simpson, quien trabajaba para las compañías explotadoras del oro en la región con la participación de trabajadores ingleses, franceses y trinitarios. El resultado no se supo nunca, lo importante es que para la historia, ese fue el primer encuentro de fútbol en Venezuela.Posteriormente, el fútbol se radicó en la ciudad de Caracas donde comenzaron a conformarse los primeros equipos en 1902, posteriormente, inmigrantes de diversas naciones europeas, principalmente Portugal, España e Italia, crearon el primer torneo profesional de fútbol venezolano con seis equipos: Universidad, La Salle, Banco Obrero, Deportivo Español, Catalonia y Deportivo Vasco.
A partir de 1920 seempezarían a organizar los primeros campeonatos en Caracas con una gran cantidad de equipos de poca duración, como el Arizona, Nacional City, Filadelfia, New Orleans, Centro Atlético, Caracas SC, Olímpico y el América.
Para el año 1922 se une el Venzóleo que fue fundado en 1920 y para 1923 se incorporan oncenas de La Guaira y Los Teques, tales como el Vargas (Maiquetía), el Royal (La Guaira) y elcolegio San José de Los Teques. El crecimiento de equipos sin nivel de categoría y la dificultad para organizar los encuentros oficiales conlleva a crear el "Alto Tribunal de Foot Ball".
El auge del fútbol en Caracas motivó a los dirigentes del “Alto Tribunal de Honor” y de los equipos capitalinos a la conformación de la Federación Nacional de Fútbol en 1925.



2.
Reglas Del Futbol
Regla 1.- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS