Futbol

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
INTRODUCCION

Para la comprensión y entendimiento del funcionamiento interno de los Sistemas Operativos es primordial revisar los conceptos de procesos internos del sistema operativo, un proceso dentro del sistema es un conjunto más bien complejo de estructuras de datos que proporcionan al Sistema Operativo toda la información necesaria para administrarlo y expandirlo.

Tener claro conceptostan sencillos como el procesamiento paralelo, la exclusión mutua y los semáforos amplían nuestra visión del comportamiento del sistema, esto nos brinda la ventaja de manipularlos eficientemente teniendo en cuenta los requerimientos presentados y las finalidades que que con éste se pretende.

Nuestro objeto de estudio en este trabajo, y que hemos venido trabajando durante todo el semestre en laasignatura Sistemas Operativos, es el Sistema Operativo Canaima 3.0, el cual es una distribución Debian, basada en GMU/Linux.

1. PROCESAMIENTO PARALELO

1.1 DEFINICIÓN:
El proceso en paralelo se realiza más de un proceso a la vez. Varios microprocesadores de un solo ordenador o computadora pueden estar manejando diferentes aspectos de un proceso (tales como un cálculo complicado) almismo tiempo. Compartiendo recursos como memoria y dispositivos pero trabajando de forma independiente. En realidad, estamos en un ámbito de procesamiento cooperativo que implica una arquitectura de microprocesadores ligados entre sí y compartiendo tareas.
El procesamiento en paralelo se basa principalmente en Multiprocesadores fuertemente acoplados que cooperan para la realización de losprocesos.
1.2 CARACTERÍSTICAS DEL PROCESAMIENTO PARALELO:
* Posee dos o más procesadores de uso general similares y de capacidad comparables.
* Todos los procesadores comparten el acceso a la memoria global (común). También pueden utilizarse algunas memorias locales (privadas como la caché).
* Todos los procesadores comparten el acceso a los dispositivos de E/S, bien a través de los mismoscanales, bien a través de canales distintos que proporcionan caminos de acceso a los mismos dispositivos.
* El sistema está controlado por un sistema operativo integrado que permite la interacción entre los procesadores y sus programas en los niveles de trabajo, tarea, fichero y datos elementales.
1.3 VENTAJAS DEL PROCESAMIENTO PARALELO:
Trabajando con computadoras que tienen de sistemas deprocesamiento en paralelo permite calcular gran cantidad de datos que con monoprocesadores no sería posible dado las limitaciones que éste tiene.

1.4 DESVENTAJAS DEL PROCESAMIENTO PARALELO
El procesamiento paralelo implica una serie de dificulatades a nivel programación de software, es difícil lograr una optimización en el aprovechamiento de los recursos de todas las CPU´s con el que seesté trabajando sin que se forme cuello de botella. En muchas de las ocasiones no es posible trabajar con equipos multiprocesadores dado el elevado costo que éste representa, así que solo se dedica a ciertas áreas de investigación especializada o proyectos gubernamentales o empresariales.

2.5 PROCESAMIENTO PARALELO EN LINUX
Además de los conceptos relacionados con procesamiento paralelo enlos Sistemas Operativos, podemos observar que los clúster también tienen un conjunto de desventajas, ya que existe muy poco soporte software para tratar un cluster como un sistema único. Por ejemplo, el comando ps sólo lista los procesos de un sistema Linux, es decir, solo lista los procesos locales, no los de todo el cluster.
En un Boewulf es posible modificar el núcleo para mejorar elprocesamiento en paralelo. En Linux es habitual utilizar un módulo que permite la asignación a cada proceso de un identificador global a todo el cluster.
Boewulf no es un paquete de software específico, sino una tecnología para armar un cluster de varias máquinas Linux para conformar una supercomputadora virtual.

2 EXCLUSIÓN MUTUA
2.1 DEFINICIÓN:
Exclusión mutua es la comunicación requerida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS