Futbol

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
EL FUTBOL



DEFINICION DE FUTBOL:

Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores, cada equipo que dispone de diez jugadores que se mueven por el campo y de unportero (también conocido como arquero o guardameta), tratara de lograr que la pelota (balón) ingrese en el arco (portería) del equipo rival y de cuatro árbitros que se ocupan de que se cumplancorrectamente las normas.
Cada vez que la pelota entra en el arco rival, se consigue un gol (una anotación). El equipo ganador es el que marca más goles en el tiempo reglamentario (dos tiempos de 45minutos) aunque el empate (la igualdad de goles) es un resultado posible.
El campo de juego del futbol es rectangular y está cubierto de césped, por lo general natural, los arcos se encuentran a cada ladodel campo y cada equipo debe defender uno y anotar en el otro.

TEMA 1: HISTORIA DEL FUTBOL
TEMA 1: HISTORIA DEL FUTBOL

El futbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto anivel popular como a nivel profesional. Ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por futbol.
Elfútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes deCristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hastaformar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano.
La historiadel futbol continuaría en la Grecia clásica, donde incluso Homero llego a hacer alusión también a un juego de pelota, al que llamaban “esfaira” o “esferomagia” debido a la esfera hecha de vejiga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS