Futbol

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
GUIA DE FUTBOL
1) Antecedentes históricos mas sobresalientes del futbol?
R/. William G. Morgan quien se adjudicó la creación del Volleyball.- Morgan trabajaba en el YMCA (Asociación de Jóvenes Católicos) como director de Educación Física. En un momento dado viendo la afluencia de alumnos que le agradecían sus clases creyó oportuno la práctica de otro juego diferente al baloncesto o deportesduros destinados a personas con mayor resistencia. De esta manera, se fijó en varios deportes ya existentes para crear, en 1985 lo que el llamo “Mintonetti”. Hizo fabricar un balón más ligero que el de baloncesto, aunque basándose en este. También se inspiró en el tenis, concretamente en el red utilizada, para crear la red de 1,92 metros de altura que caracteriza al deporte. También encargo el diseñode las primeras reglas y estructura del deporte.

2) Que instituciones ayudaron al desarrollo del valleyball dentro de los E.U.A.
R/.  Federación Internacional de Voleibol (FIVB) 

3) Porque necesidades surgió el nacimiento del volleyball?
R/. Porque precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto.

4) Historia delvolleyball en Honduras?
R/. Estudiosos del tema plantean que el Voleibol apareció en la zona norte en la década de 1925-1935, introducido por los hijos de los altos ejecutivos de las empresas plataneras.
El 14 de Septiembre de 1947, en la inauguración del gimnasio de baloncesto 15 de Marzo, se jugó Voleibol entre los representativos de la UNAH y el Instituto Salesiano San Miguel.
En 1953, en laciudad de Gracias Lempira, la Profesora Helen Fiet Flores Marin Concepción Milla Selva y el Mayor Arnaldo Hernández, profesores de Educación Física, enseñaron Voleibol, incluido por el Misionero Protestante Mr. Burbano en el Instituto Ramón Rosa actividad que permaneció hasta 1956.
Primeros equipos en competencia locales antes de la creación de la Federación Nacional de Voleibol de Honduras.
En1959, se registran las memorias del Instituto Salesiano San Miguel, datos y fotografías del año de 1959, en que La Dirección General de Educación Física organizó un torneo colegial el cual fue ganado de forma invicta por el instituto anteriormente mencionado.

5) En qué año se fundó la Federación Internacional de Volleyball y que federaciones participan en su creación?
R/. La Federación Internacionalde Voleibol (FIVB) Fue fundada el 18 de abril de 1947 en París por 14 países y tiene desde 1984 su sede en Lausana (Suiza).

6) Cuáles son los fundamentos del volleyball en lo educativo, recreativo y competitivo?
R/. En lo competitivo, desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación, relación interpersonal, negociación y trabajo en equipo así como la adaptación a nuevas situaciones yresolución de problemas.
En lo recreativo: Desarrollar actitudes que favorezcan la igualdad de género, evitando la discriminación en los diferentes contextos sociales.
En lo Educativo: Desarrollar hábitos de excelencia, calidad y profesionalidad en cada uno de los ámbitos de actuación profesional, aplicando los derechos fundamentales y los valores propios de una cultura democrática.


7) Como llego elvolleyball a Centroamérica y el Caribe?
1.929. Se juega el Voleibol Masculino en los 2dos. Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en La Habana, Cuba. Se juega el 1er. Campeonato Mexicano, en la capital de ese país. Se dan los primeros pasos para establecer una organización internacional para el Volleyball.

8) En qué año se acepta el volleyball como deporte olímpico y tiene suparticipación?
R/. El volleyball tradicional se jugó por primera vez en los juegos olímpicos como deporte de demostración en los juegos olímpicos de Paris y perteneces a las especialidades olímpicas desde los juegos olímpicos de Tokio 1962
Los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) 1952 (femenino)

9) Como está integrado un equipo de Volleyball?
R/. Con seis titulares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS