Futbol

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Características del futbol
El futbol es un deporte de balón, se juega en una cancha de 90 por 120 como maximo o 45 por 90 como mínimo, la cancha puede ser de césped (natural o sintético) o detierra. Debe constar de dos porterías en cada extremo de la cancha, cada una de 3 m de alto, y 7 de ancho. Se debe usar un balón esférico de un peso de 6 libras.

Las reglas:

Cada equipo contara con11 jugadores como máximo y 9 como mínimo al inicio del encuentro (en caso de ser menos no podrán jugar y perderán el partido), si en el transcurso del partido el árbitro expulsa a algún integrante delequipo no podrá ser remplazado, en caso de que el equipo quede con menos de 9 jugadores pierde el partido.

El objetivo es introducir el balón en la portería rival.

Los jugadores pueden jugar elbalón con cualquier parte del cuerpo, menos las manos. El único que puede jugar con las manos es el portero, en una zona delimitada, ya que su función es impedir que el balón entre en su portería.Las faltas leves son obstruir al rival, tocar el balón con la mano innecesariamente y voluntariamente. En estos casos el árbitro debe favorecer al equipo afectado con un tiro libre o con un penal encaso de fuera dentro del área de gol.

Las faltas de amonestación son tocar el balón intencionalmente interrumpiendo el juego, obstaculizar con violencia a un jugador rival. En estos casos el árbitrosaca una tarjeta amarilla en señal de amonestación, dos tarjetas amarillas conllevan la expulsión.

Las faltas graves son agredir a un jugador sin intención de jugar al balón, obstaculizarilegalmente una opción de gol del equipo rival, agredir verbal o físicamente al árbitro o a un espectador.
En este caso el jugador debe abandonar el ampo de juego hasta finalizar el partido.

El partido sedivide en dos tiempos entre 30 y 45 min cada uno, mas los minutos agregados que salen del tiempo perdido en el reglamentario.

El equipo ganador es el que ha anotado más goles en el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS