futbolista
PAÍSES QUE HAN INVERTIDO EN ECUADOR EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS
panama
Según la Cancillería de Panamá, la inversiónecuatoriana en ese país durante el 2010, que es la última información con la que cuentan, fue de USD 120,7 millones.
PANAMA
Panamá exporta más a Ecuador, pero invierte menos
Elcomercio En el 2011 el país registró una balanza comercial negativa con Panamá por el crecimiento de las importaciones. Esto rompe con una tendencia positiva que había mantenido desde el 2008. Lamayor cantidad de importaciones de Panamá en el 2011 fue de naftas, diésel, calzado, etc. Mientras que el mayor producto de exportación nacional fue el crudo. Según Carol Chehab, técnica del Observatoriode Comercio Exterior, el 97% de las ventas nacionales a Panamá se concentra en ese rubro, mientras que el 3% restante corresponde a muebles de madera, asientos, puertas, sardinas, cerámicas, etc.“Panamá, dentro del total de exportaciones, tiene una participación del 12%. Pero esto es solo por la cantidad de petróleo que se envía a ese país. Otros cuatro ítems también tienen cierta relevancia, puessuperan el USD 1 millón en comercialización: medicinas, metalmecánicos, alambres de púas y tableros de madera”.
http://www.elcomercio.com.ec/actualidad/negocios/panama-exporta-mas-a-ecuador.htmlEse indicador incluye la inversión extranjera (no la compra de empresas sino la radicación de nuevas líneas de producción), pero también la local, tanto estatal como privada. Los últimos datosdisponibles del Banco Mundial son de 2012, aunque en los casos de algunos países son anteriores (Colombia, 2011; Cuba y Panamá, 2010 y Uruguay, 2008):
País
Inversión (% del PIB)
Panamá
28
Ecuador
27Perú
27
Nicaragua
25
Chile
24
Colombia
24
Honduras
24
Argentina
22
México
21
Uruguay
21
Costa Rica
20
Venezuela
20
Bolivia
18
Brasil
18
República Dominicana
En el caso...
Regístrate para leer el documento completo.