Futbolistas: ¿Remuneración Exagerada o Justa?

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Futbolistas: ¿Remuneración exagerada o justa?

Décadas atrás el futbol era solo un deporte de pasión, donde lo único que importaba era la gloria de ser campeón y el afán de ser el mejor jugador delmundo. Hoy en día el futbol es mucho más que eso, el futbol es un negocio manejado por el dinero. En la actualidad los clubes más importantes se han transformado en grandes empresas que generanmillones y millones de dólares.
Eso nos lleva a la inevitable pregunta: ¿Es justo que los jugadores de futbol ganen tanto dinero? ¿Es bien merecido? ¿Por qué un jugador de futbol cobra en un mes lo que lamayoría de los trabajadores de oficina cobrarían en un año?
Muchos piensan que es una pena que en algunos países, un profesional que pasa años de arduo trabajo para obtener un título universitario,una maestría o un doctorado, gana menos que alguien que dedica su vida a patear una pelota de futbol. Pero la pregunta lleva la acusación de que el trabajo de los futbolistas está sobrevalorado y quela paga para un profesional que trabaja duro es injusta. Afirmar que “los futbolistas ganan más que los profesionales de oficina” es una generalización incorrecta. Hay futbolistas que no son famosos,que juegan en equipos que tampoco son famosos y que no ganan como las grandes estrellas del deporte. Lo mismo pasa en otras carreras en las que los más famosos ganan más: hay actores y actrices quealcanzan la fama y ganan millones, pero también hay muchos que nunca se convierten en estrellas. Y por otro lado, hay muchos profesionales de oficina que no son “mal pagados”.
Lo que das, es lo querecibís. Si sos un empleado, tu sueldo es el valor que tu jefe decide que vale tu trabajo. Es un simple intercambio de valor. Vos das tu tiempo y conocimiento, él da su dinero. De la misma formafunciona para un futbolista. Proporcionan un valor, alguien les da dinero a cambio.
“¿Pero qué tanto valor puede generar un tipo pateando una pelota para ser millonario por sólo eso?” Habiendo tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • remuneracion justa
  • Remuneracion
  • remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion
  • remuneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS