futbolito

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
INTRODUCCION

El siguiente proyecto es realizado por los alumnos de la licenciatura en trabajo social del instituto Stephen Hawking. Nos enfocamos en saber que el reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de los residuos solidos. El símbolo del reciclaje representa las tres etapas fundamentales que constituyen el clico, y que son:
La recuperación de losmateriales reciclables
La manufactura de productos nuevos utilizando como materia prima el material recuperado la compra y el uso de los productos elaborados con material reciclado. La recuperación de los materiales reciclables es solo una parte del proceso de reciclaje. Por lo tanto, para que un programa de reciclaje sea efectivo, es necesario completar el ciclo realizando todas las etapas. Se debeentonces tener clara la diferencia entre la compra de materiales “reciclados” y la recuperación de de materiales “reciclables”. La palabra reciclable describe un producto que se puede utilizar como materia prima en la manufactura de otros. El concepto de material reciclado se utiliza en los productos elaborados con materiales recuperados.
Cada dia generamos grandes cantidades de deshechos, estos asu vez generan gastos, siempre en aumento, a los municipios, estos gastos se traducen en pagos por extracción de basura.
Reduciendo, Reutilizando y Reciclando disminuiremos la cantidad de basura que generemos, también estaremos ahorrando energía y recursos naturales. Esta estrategia es la mas integral e inteligente, ya que disminuye costos, crea puestos de trabajo y genera recursos naturales.Además contaminaremos menos el agua, el aire y el suelo.
Lo que muchos no sabemos es que en nuestra casa tenemos materiales que podríamos reutilizar por ejemplo: pilas, pinturas, diferentes líquidos abrasivos, medicamentos, plaguicidas, etc.


OBJETIVO

Reciclar es la acción de volver a introducir en el ciclo de producción de los productos junto a otros materiales y consumo de productosmateriales obtenidos obtenidos de residuos. Por ejemplo, reciclar un ordenador significa que sus partes o las materias primas que forman sus componentes vuelven a emplearse en la industria de fabricación o montaje.
También se refiere al conjunto de actividades que pretenden reutilizar partes de artículos que en su conjunto han llegado al termino de su vida útil, pero que admiten un uso adicional paraalguno de sus componente o elementos.
El reciclar es una actividad necesaria para las personas, incluye salubridad y otras acciones.
Al proceso (simple o complejo, dependiendo del material) necesario para disponer de estas partes o elementos, y prepararlos para su nueva utilización, se le conoce como reciclaje.
La producción de mercancías y productos, que hace crecer el consumo y comoconsecuencia el aumento de deshechos de diversos tipos (algunos de lso cuales no pueden simplemente acumularse o desecharse, pues representan un peligro real o potencial para la salud), ha obligado a las sociedades modernas desarrollar diferentes métodos de tratamiento de tales deshechos, con l que la aplicación del reciclaje encuentra justificación suficiente para ponerse en práctica.
En una visión“eco-lógica” del mundo el reciclaje es la única medida en el objetivo de la disminución de residuos. Tanto el térmico como sus actividades se han vuelto de dominio publico y se aplican en muchas areas productivas, económicas, sociales e incluso políticas y humanas.




JUSTIFICACION

Este proyecto tiene una gran importancia ya que es una contribución al medio ambiente adaptándonos a nuevos productoso reutilizando los mismos para así evitar la contaminación o el agotamiento excesivo de los recursos naturales.
Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbolito
  • Futbolito
  • futbolito
  • Futbolito
  • El Futbolito
  • Futbolito
  • futbolito
  • futbolito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS