futrt

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
http://fbaplicacioness.wix.com/profecionales


INICIO DE LA CONQUISTA DE MÉXICO-TENOCHTITLAN
La Conquista de México tiene un papel muy importante dentro del desarrollo del Virreinato, ya quevino a marcar la historia de nuestro México, fue a partir de aquí que se comenzó con esta nueva forma de gobierno dirigida por los españoles.

Los pobladores de Mesoamérica no solo fueron sometidos auna nueva forma de gobierno sino que se les sometió al cambio de religión, de costumbres, de organización social, etc.
La conquista comienza cuando los españoles ocupan las Antillas en 1514 y apartir de estas islas armaron expediciones para explorar el continente nuevo. En estas expediciones debían bautizar infieles, tomar posesión de las tierras en nombre del rey de España y pagarle, comotributo, la quinta parte de lo que ganaran.
Estas expediciones eran organizadas por Diego Velázquez, gobernador de cuba, las cuales llegaron a Yucatán y fue aquí que encontraron ciudades más ricas quelas Antillas. Posteriormente organizó otra expedición poniendo al mando esta vez a Hernán Cortés, pero después se arrepintió y cuando quiso detenerlo era demasiado tarde puesto que Cortés ya habíapartido desobedeciendo sus órdenes.
En 1519, Cortés salió de Cuba con once naves y casi 700 soldados. En Yucatán recogió e Jerónimo de Aguilar que había naufragado y vivía como sirviente de un caciqueMaya; además Jerónimo hablaba maya y español, a lo cual Cortes le miro gran utilidad para poder comunicarse en esas nuevas tierras.
En el rio Grijalva, en el actual Tabasco, los españoles combatieroncon los indígenas, pero posteriormente hicieron las pases y los nativos les regalaron veinte muchachas, una de ellas era Malintzin, que fue bautizada como Mariana y llamada con respeto Malinche(“Señor Malinche” le decían a Cortes cuando vivía con ella). Malintzin hablaba náhuatl y maya y pronto aprendió el español, era muy inteligente. Fue intérprete, consejera y compañera de Cortes.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS