Futura Democracia En Colombia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
Antes de hacer este ensayo, nunca me había dado curiosidad de saber a ciencia cierta que era democracia, ni mucho menos la futura democracia en Colombia y ahora q lo investigue y loentiendo me doy cuenta q es mucho más interesante de lo que pensaba

FUTURA DEMOCRACIA

Vivimos en una era en la cual la mayoría de los gobiernos se consideran democráticos a pesar de significativasdiferencias entre ellos. Dichas diferencias revelan grandes desacuerdos en cuanto a lo que es o debe ser la democracia. Aunque no exista una definición única para la misma, la situación requiere unentendimiento mayor de cómo funciona la democracia.
La democracia probablemente seguirá siendo la forma predominante de gobierno por mucho tiempo, pero la forma que asume la democracia es unapregunta abierta.
A pesar de las mencionadas diferencias en el significado de la democracia, la tendencia es igualar la democracia con gobiernos representativos legitimizados a través de elecciones libres ycompetitivas en las que los ciudadanos son fundamentalmente electores. Esta perspectiva de la democracia está cuestionada por problemas que continúan a pesar de la eficiencia administrativa, elconocimiento especializado y la fortaleza militar de los gobiernos representativos, aún de los más poderosos. Estos problemas sugieren que los ciudadanos deben cumplir un rol más complejo que el de sólovotar.
Para mi las elecciones podrían empeorar las divisiones sociales en vez de subsanarlas. Dichos procesos crean perdedores y ganadores; y si los nuevos perdedores habían disfrutado de privilegios ypoder por mucho tiempo, no estarán dispuestos a renunciar a ello sin pelear. Además, los procesos electorales, tienden a equiparar los derechos de ciudadanía con el voto, un acto solidariodesempeñado dentro de los confines de la mesa de votación. La democracia sostenible, requiere un entendimiento más amplio de la ciudadanía que incluya las relaciones con otros ciudadanos que no son de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FUTURO DE LA DEMOCRACIA
  • El futuro de la democracia
  • Futuro de la democracia
  • El futuro de la democracia
  • El futuro de la democracia.
  • El futuro de la democracia
  • El futuro de la democracia
  • El Futuro De La Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS