Futura ingeniera

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
La estructura selectiva simple if

La estructura selectiva if permite que el flujo del diagrama siga por un camino especifico si se cumple una condición determinada. Si al evaluarla condición el resultado es verdadero se sigue por un camino especifico y se ejecuta una operación, por otra parte si el resultado da falso entonces se pasa a por alto esasoperaciones.

La escritura selectiva doble if-else
LA escritura selectiva doble if-else permite que el flujo del diagrama se bifurque por dos ramas diferentes en el punto de la toma dedecisión, si al evaluar la condición el resultado es verdadero sigue por un camino especifico (el de la izquierda) y se ejecuta una acción determinada. Si el resultado da falso se sigue porotro camino, el de la derecha y se realiza otra(s) acción(es).



La escritura selectiva múltiple switch
Permite que el flujo del diagrama se bifurque por varias ramas en el puntode decisión, la elección del camino depende de la variable conocida como el selector, la cual puede tomar valores de un conjunto previamente establecido, el camino elegido dependerá delvalor que tome el selector, si el selector toma el valor 1 ejecutara la acción 1, si toma el valor 2 ejecutara la acción 2, y si toma el valor n se realizara la acción n.
La escrituraselectiva switch es muy flexible, lo que permite que se pueda aplicar de diferentes formas, si el selector tomara un valor distinto de los comprendidos entonces se debe seguir elcamino etiquetado “De otra forma”

Escrituras selectivas en cascada.
En el desarrollo de solución de problemas se encuentran casos en los que luego de tomar una decisión y señalar elcorrespondiente camino a seguir es necesario tomar otra decisión. Este proceso se puede repetir numerosas veces, una forma de solucionarlo es aplicando estructuras selectivas en cascada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futura Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • Ingeniera
  • ingeniera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS