Futuro de la movilidad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La naturaleza de la persona
Para explicar la naturaleza del hombre debemos partir del hecho de que es un ser completo, una unidad compuesta por dos principios- uno material y otro inmaterial.
Queel hombre tenga un alma espiritual, o sea Racional, significa que posee inteligencia y voluntad. Estas dos facultades son, a su vez, las que fundamentan su libertad. Precisamente, la Inteligenciapermite conocer, entender y deliberar acerca de la conveniencia de una decisión de y la acción consiguiente. La voluntad por su parte, es la facultad imperativa, del querer, que decide y mueve al hombrehacia el fin o el bien querido.
Conjuntamente con lo anterior, las acciones humanas libres-buenas o malas-afectan a terceras personas, puesto que el hombre es, por naturaleza, un ser social, que serelaciona e interactúa con otros hombres. Resulta evidente que incluso la misma vida humana requiere de una sociedad mínima: la sociedad de un hombre y una mujer. Pero, no sólo eso, la supervivencia yel crecimiento y desarrollo de la persona pasan enteramente por la cooperación de otros. Pensemos, por ejemplo, en lo que significa el proceso educativo -qué nunca termina- de una persona. Es fruto deun permanente apoyo o colaboración por parte de terceros. Y así acontecen respecto a prácticamente todos los aspectos de la vida. El hombre no llegaría nunca a hominizarse, es decir, a ser plenamentehombre, sin la concurrencia de terceras personas. Más aún, ni siquiera podría mantenerse con vida.

Ser humano y ser vivo
Existe una gran diferencia entre seres humanos y seres vivos los sereshumanos aprendemos de nuestras experiencias a lo largo del tiempo hemos dejado huella en la historia y a lo largo de esta nos hemos visto acompañados de todos los seres vivos que nos rodean, nosotroshemos ido evolucionando y obteniendo nuevos conocimientos a partir de las dudas que hemos resuelto. Algunos autores coinciden que la diferencia entre el hombre y los seres vivos es el alma y el espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuro de la movilidad
  • El Futuro De La Telefonía Móvil
  • el telefono movil del futuro
  • El futuro de los medios en la telefonia movil
  • El Futuro De Las Aplicaciones Moviles
  • El futuro de la telefonía móvil
  • MI MOVIL
  • movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS