Futuro De Los Drones En La Log Stica Colombia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

Futuro de los drones en la Logística Colombiana

A pesar que en sus inicios su uso era netamente militar, los drones han demostrado su flexibilidad y su capacidad de adaptación a cualquier tipo desituaciones para los que sean requeridos, es decir que pasamos del ámbito militar al campo multifuncional.

Los aviones no tripulados ofrecen nuevas oportunidades de negocio y diversificación de losmismos, las grandes soluciones que pueden generar a cualquier tipo de escala. Claro ejemplo de la diversificación de actividades para los cuales son utilizados estos aparatos son la entrega dedomicilios, fotografía área, o simplemente diversión, sin dejar de lado un punto tan importante como la mensajería; en este último campo se enfocan las grandes empresas de entrega de paquetes, las cualesbuscan llegar a sus diferentes destinos en el tiempo más corto y lograr aumentar en un número significativo sus entregas, además de lograr una reducción de sus costos de operación frente a losmétodos tradicionales.

La logística ha puesto sus ojos y empieza a concentrar su energía en estos nuevos sistemas de transporte, ya que por su versatilidad y su bajo costo de manutención es una nuevaalternativa para llegar a sus clientes de manera más efectiva. Esta novedosa alternativa de transporte representa nuevos retos para todo tipo de industria, ya que en un futuro inmediato el liderazgocomercial lo obtendrá aquella compañía que genere un valor agregado diferencial en sus entregas.

Empresas de gran trayectoria en el mercado logístico y de e-commerce como Amazon y DHL han sido pionerasen la utilización de estos aviones no tripulados para realizar estas entregas experimentales que han tenido resultados exitosos. Sin embargo,, estos logros de mercadeo y logísticos, surgen nuevaspreguntas sobre la factibilidad y la regulación que debería tener este nuevo servicio.

Colombia no ha sido indiferente a estos cambios que se han presentado a nivel mundial, pues se entiende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOMBIA DESEMPE O LOG STICO 1
  • LOG STICA
  • Log stica Inversa y Log stica Verde
  • Dise o Log stico de Sistemas Log sticos
  • Log Stica En El Contexto Militar
  • LA LOG STICA EN EL ECUADOR
  • LOG STICA EMPRESARIAL
  • La Log Stica Del Circo Del Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS