Futuro del managent

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
INNOVACIÓN EN MANAGEMENT:
PUESTA EN PRACTICA.
Voy a hablar de tres compañías que realizan un management moderno, que a su vez son muy distintas entre ellas. Esas compañías son Whole Fooods Market que es una empresa minorista, W.L.Gore que es un fabricante y Google que es un icono de internet.
En primer lugar voy a hablar de Whole Foods Market, como he dicho anteriormente es una cadena desupermercados minorista llena de productos orgánicos y naturales. Los empleados de primera línea deciden que vender y la presión de los resultados proviene de los compañeros y no de los jefes, son los propios trabajadores quienes deciden tras un periodo de cuatro semanas de prueba del aspirante si entra a formar parte o no de empresa. En septiembre de 2009 la compañía tenia la compañía opera 302tiendas: 291 tiendas en 38 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia, seis tiendas en Canadá, y cinco tiendas en el Reino Unido y tuvo unos ingresos de  8,03 mil millones de dólares y 118 millones de dólares netos.
La apuesta de crear en 1978 la empresa Whole Fooods Market dedicada a vender productos naturales y orgánicos era muy arriesgada ya que en estos años no se llevaba mucho lo de comerproductos totalmente naturales, sino el que el cliente principal respondia al perfil de ecologista solvente que se negaba a comprar productos elaborados con ingredientes que sonaban mas a compuestos químicos que a comida.
La opción de que los trabajadores decidan las nuevas contrataciones me parece muy acertada ya que al fin y al cabo van a ser ellos los que vana a trabajar con los nuevos y esimportante que se lleven bien entre ellos sino el rendimiento de los trabajadores bajara y si se tiene en cuenta que las empresas que superen un determinado umbral de ventas consiguen un extra en la siguiente nómina es importante trabajar lo mas a gusto posible con los compañeros y con gente que se involucre en el trabajo y no con vagos, porque sino no conseguirán ese extra. La parte de si llegas a undeterminado umbral de beneficios obtengas un extra es interesante pero puede ser injusta ya que las tiendas que están situadas en los condados de Cook (Illinois) o Orange y San Diego situados en el Estado de California al ser las mas zonas mas ricas de USA es mas fácil que lleguen a ese umbral mucho mas fácil que las tiendas del Estado de Mississippi que es el mas pobre de USA. La razón principalde que no llegues a ese umbral es porque los productos naturales y orgánicos son un poco mas caros que los que no son orgánicos y naturales y la gente rica se puede permitir comprar esos productos pero las familias que andan justas para llegar a fin de mes no.
La unidad organizativa básica no es la tienda sino el equipo. En cada tienda se forman ocho equipos más o menos que gestionan losdiferentes departamentos, incluyendo la caja. Los equipos don responsables de todas las decisiones practicas importantes incluyendo precios, pedidos contratación de personal y promoción interna.
Esta es una forma muy interesante de delegar a los trabajadores, se les da mas libertad a los trabajadores para que tomen sus decisiones proporcionándole la información necesaria para que puedan tomar lasdecisiones acertadas, y después son responsables de los resultados, los trabajadores se creen importantes en la empresa al delegar en el equipo tanta responsabilidad, y si eso no fuera poco responden de los resultados, lo que hace que se esfuercen más para que todo salga perfecto.
Whole Fooods Market es una empresa totalmente transparente, todos saben cuanto gana el resto de sus compañeros y losejecutivos sénior limitan su sueldo a 19 veces el salario medio de la compañía, la transparencia es tal que la cúpula de management confía plenamente en los socios y que van a hacer lo correcto. La confianza llega no solo con la información salarial sino con otros datos operativos y económicos de la compañía como son ventas diarias, ventas de equipo, costes de los productos y beneficios de cada tienda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suply chain managent
  • Futurista
  • Futurismo
  • Futurismo
  • FUTURO
  • Futurismo
  • El futuro es ya
  • El futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS