Futuro Inalámbrico

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
6/7/2011

TEORÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES

UPSUM

FUTURO INALÁMBRICO

| TEORÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES |

M.C. JORGE LUIS VIDAL CORDOVA

Swanny Yadira Díaz Aquino

FUTURO INALÁMBRICO

6 de julio de 2011

INTRODUCCIÓN

Los sistemas de radiocomunicaciones han crecido a un ritmo increíble en las últimas décadas. Es incuestionable su importancia como infraestructura para eldesarrollo y como un activo de gran valor para las administraciones, la industria de las telecomunicaciones y el público en general. Así hablar de la UIT, por sus siglas Unión Internacional de Telecomunicaciones, es hablar de la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. En su calidad de coordinador mundial degobiernos y sector privado, la función de la UIT abarca tres sectores fundamentales: radiocomunicaciones, normalización y desarrollo. También organiza eventos TELECOM y fue la principal entidad patrocinadora de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La UIT tiene su sede en Ginebra (Suiza) y está formada por 191 Estados Miembros, más de 600 Miembros de Sector y unos 140 Asociados.

2 FUTURO INALÁMBRICO

6 de julio de 2011

DESARROLLO

Las radiocomunicaciones: un elemento fundamental de la sociedad de la información. Es indudable que nuestra sociedad –la cual es conocida como la sociedad de la información por la importancia y relevancia que cobra el uso y aplicación de la información - está fundamentada en los servicios de radiocomunicaciones, los cuales garantizan lainformación y comunicación en todo el mundo. Es por ello que se creó un organismo internacional para regularizar el uso y gestión del espectro de frecuencias radioeléctricas, así como facilitar complejas negociaciones intergubernamentales entre Estados Soberanos, dicho organismo es el Sector de Radiocomunicaciones de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones); la UIT-R pretende crear lascondiciones necesarias para el desarrollo armonizado y la utilización eficaz de los sistemas de radiocomunicaciones nuevos y existentes. Las radiocomunicaciones, incluidos los servicios terrenales y espaciales, son fundamentales y tienen cada vez más importancia para el desarrollo de la economía mundial en el siglo XXI. Tal como lo expresa el Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT:“En todo lugar y en todo momento, las personas necesitan comunicarse y entenderse”1.

1.

Sr. François Rancy, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la UIT

3

FUTURO INALÁMBRICO

6 de julio de 2011

UIT-R
La gestión de los recursos internacionales del espectro de radiofrecuencias y la órbita de los satélites es parte fundamental de las actividades del Sector deRadiocomunicaciones de la UIT (UIT R). Las principales tareas del UIT R también incluyen la elaboración de normas sobre sistemas de radiocomunicaciones que garanticen una utilización eficaz del espectro de radiofrecuencias y la realización de estudios relativos al desarrollo de sistemas de radiocomunicaciones. Además, el UIT R lleva a cabo estudios sobre el desarrollo de sistemas de radiocomunicacionesutilizados en las operaciones de socorro y ayuda en caso de catástrofe que se enmarcan dentro de los programas de trabajo de las Comisiones de Estudio de Radiocomunicaciones. Los aspectos de los servicios de radiocomunicaciones asociados con las catástrofes incluyen la previsión, detección, alerta y prestación de socorro en caso de catástrofes. Todas estas acciones permiten salvar vidas. Lascatástrofes deterioran la economía de los países, debilitan gravemente a los más pobres y vulnerables. La incidencia es incluso mayor para los habitantes de zonas remotas y aisladas donde no hay acceso a la infraestructura básica de la información y la comunicación que es esencial para transmitir alertas de vital importancia. Cuando se produce una catástrofe los enlaces de comunicaciones normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro de la medicina inalambrica
  • Futuro inalámbrico
  • Inalambricos
  • inalambrico
  • inalambricas
  • Inalambricos
  • El futuro es ya
  • El futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS