Futuros sobre índices bursátiles

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Futuros sobre índices bursátiles
En el año 1982 se negoció el primer contrato de futuros sobre índices bursátiles, en Kansas City, luego la misma consecutivamente se vio en los mercados de Chicago yNew York.
Se denomina índices bursátiles a los números que expresan los cambios y el desarrollo de los precios de los títulos cotizados en un mercado. Existen diferentes tipos de índices debido ala variedad de títulos negociados en un mercado, por ejemplo de acciones, derivados. En el 1982, los primeros índices fueron realizados sobre S&P 500 de Standard & Poor’s en la bolsa de valores deChicago, a medida de pasar los años, los títulos han ido aumentando de valor y de esta forma, los contratos de futuros sobre índices ha ido a su vez expandiéndose. Principalmente los contratos de lalínea “E-Mini” de S&P 500, el cual ha sido valuado mediante un multiplicador de contrato especificado (Valor de índice al contado, Spot) y es operado electrónicamente, llegando a la actualidad a formarparte de los más populares disponibles.
En la actualidad los E-Mini son los más ofrecidos y operados en las bolsas de valores, la valorización y cotización de contrato se realiza de la siguiente forma:En cuanto al valor monetario de los contratos futuros = Multiplicador del contrato (índice del día) x Precio cotizado. En cuanto al valor de un tick (incremento mínimo o valor de variación mínimaespecificado), en “E-Mini” de S&P 500 es igual a 0.25 ptos. Índice. Valor de un tick = Valor del contrato x Fluctuación mínima. Estos contratos se liquidan al contado, es decir, luego de establecido laposición larga o corta, se ajustan al valor de mercado (mark-to-market o MTM) pagando cualquier pérdida o cobrando alguna ganancia generada, después del día de liquidación final, las posiciones vencen.En las operaciones con futuros sobre índices bursátiles, el valor al contado o en efectivo no se encuentra alineado con el valor del índice, por lo que, esta diferencia se le llama base, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futuros sobre indices bursatiles
  • Indice bursatil
  • Índice de bursatilidad
  • Indicadores bursatiles
  • Indices bursatiles
  • Indices bursátiles
  • indices bursatiles
  • indice bursatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS