Futuuuro

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
La práctica ética: su crecimiento profesional y el desarrollo de la sociedad.

INTRODUCCIÓN.
En este ensayo se abordará el tema sobre “La ética profesional, su crecimiento profesional y eldesarrollo de la sociedad”, y me gustaría empezar definiendo ¿Qué es la ética?
¿Qué es ética?
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por suscausas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no serealice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Respecto a la definición que cite, yo pienso que las personas tenemosdiferente tipos de expectativas, y es por eso que cada ser humano piensa de forma muy diferente, así que hay normas que para algunas personas son buenas, para otras son necesarias y para otras no son de sutotal agrado respecto a su forma de pensar o de llevar a cabo vida.
Ética simplemente es lo que estudia lo malo o bueno de los actos humanos.
Respecto a la ética profesional pienso que solo se puedeevaluar si tus actos son éticos o no. Como lo hemos llevado a cabo en clase con algunos ejemplos o casos, debemos de saber qué camino tomar, ya que algunas veces con las decisiones que tomes a lolargo de tu carrera profesional puedes poner en riesgo tu estabilidad en la empresa que estés laborando.
Actualmente la importancia del desarrollo profesional es muy relevante ya que uno mismo se tieneque ir abriendo camino y decidir hacia donde quiere llegar, te tienes que fijar metas, pero entre esas metas siempre vas a tener que lidiar con problemas y con gente que tiene muy poca ética y solove su conveniencia sin importar si sus actos poco éticos afectan a la gente que los rodea o forman parte de su equipo de trabajo.
Es por eso que nosotros como profesionistas debemos hacer y tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS