Fvbsfghbsfdbhsfgh

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
TALLER DE AUDITORIA

"¿Estaré ejecutando un buen trabajo para mi empresa?", se preguntaba Alberto Oliveira en varias ocasiones. Como gerente de RH de la Metalúrgica Santa Rita S. A. (Mesarisa),solía poner en duda todo lo que hacía. Era su método de trabajo. AI fin y al cabo, administrar recursos humanos no es tarea fácil ni simple ni concreta. Es como si estuviese haciendo algo a oscuras, sinver los resultados ni las consecuencias. Para aliviar esta incertidumbre y obtener retroalimentación (feedback), Oliveira empezó a imaginar una manera de verificar lo que estaba haciendo en ARH: unaespecie de auditoría de RH.
 
Oliveira recordaba haber leído en alguna parte que existen dos clases de auditorías: la de resultados (hechos sobre datos) y la de procedimientos (hechos sobre métodos yprocedimientos de trabajo). Sin embargo, los planes de Oliveira eran más ambiciosos, pues quería obtener retroalimentación acerca de cómo se comportaban los empleados de Mesarisa (ausentismo,rotación, evaluación del desempeño, moral y actitud, clima organizacional, etc.), cómo se utilizaban las técnicas de RH (métodos de reclutamiento, técnicas de selección, de entrevista y selección, deevaluación de desempeño y conserjería, procedimiento para reajuste salarial, de investigaciones salariales, de evaluación del desempeño, de entrenamiento), y sobre todo el resultado de la política de RH(políticas de reclutamiento, de selección, de salarios, de beneficios, etc.). Con estos tres tipos de retroalimentación, Oliveira pretende verificar el comportamiento de las personas en la empresa, así comola eficiencia y la eficacia de la ARH.
 
Sin embargo, el problema de Oliveira es la planeación y conformación del sistema de auditoria de RH para presentarlo a la dirección, a sus compañeros de otrosdepartamentos y a sus subordinados, los cuales se encargaran de ayudarlo en esta tarea.
Después de leer el caso 1, solucionar de acuerdo a los interrogantes respectivos y el documento enviado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS