fvdsgvdsvdsvsd

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Conviértase en un Colaborador de BuenasTareas.com
En la modalidad Gratuita de nuestro sitio web NO HAY CUOTAS para los miembros en BuenasTareas.com. Únicamente te pedimos quedones un trabajo al sitio. Por favor completa el siguiente formulario para suscribirte. Tu cuenta se activará de inmediato.

1. Información Personal

Fecha de Nacimiento:Género: Masculino Femenino
2. Prepara tu(s) documento(s)

Título:
Categoría:Unidad II: Formación docente, escuela pública y desarrollismo 1940-1970
Tema 5: Lacrisis del modelo de desarrollo e inconformidad social
Lectura: El movimiento estudiantil de 1968 y su influencia en el magisterio

Machado Villa Erika Jazmín

3. Escoge cómoenviarlo(s)

El encarcelamiento, la represión laboral y sobre todo la negación sobre los derechos democráticos se convirtieron en constantes en el régimen de Adolfo LópezMateos (1958-1964) y Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), el asesinato político fue utilizado sobre estos gobiernos sin miramientos, este tipo de actividades impulsadas por elgobierno tenía sembrar entre los luchadores sociales.
El movimiento sindical estaba ferreramente controlada por el charrísimo y de las posibilidades de poner respuestas organizadas ala brutalidad gubernamental y lo cual daban cierto grado de impunidad en los regímenes de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz.
Por otro lado Víctor Rico Galán y RaúlUgalde, fueron encarcelados en 1966, acusados de disolución social entre otros que se sumaron, la amplia lista de presos políticos de los regímenes de 1960-1970 estuvieronencarcelados en las penitenciarías del DF. Después de de las derrotas de 1959-1960 y se realizaron algunos intentos de organización política y los cuales no culminaron felizmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS