Fvearbgv

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Causas
Tras la derrota de las fuerzas militares que sostenían la dictadura de Santa Anna, los liberales se reunieron en la ciudad de Cuernavaca; una junta de representantes designó a Juan Álvarezpresidente provisional de México. El nuevo gobierno se dio a la tarea de restaurar la república federal y restablecer el orden constitucional. La fuerza política liberal era Melchor Ocampo, PoncianoArriaga, Santos Degollado, Guillermo Prieto y Benito Juárez, su objetivo principal era perfilar a México rumbo al progreso y la modernidad. Las condiciones para alcanzar la modernidad eran lassiguientes:

•Reforzar la autoridad central.
•Lograr cohesión entre los diversos grupos sociales que integran al país.
•Const. Política y autoridades legitimadas.

•equilibrar la distribución de bienes,servicios y oportunidades.

•Separar definitivamente la iglesia del estado.

Para alcanzar los objetivos anteriores, era necesario modificar las leyes existentes, y crear nuevas.
Desarrollo de laguerra de reforma
La Guerra de Reforma de México, conocida también como Guerra de los Tres Años, ocurrió del 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero de 1861. Este conflicto armado consistió en elenfrentamiento entre liberales y conservadores; la situación era tan tensa que se llegó a impedir el respeto a los artículos constitucionales relativos a las garantías individuales mientrascontinuase la inestabilidad del país. Culminando cuando el general conservador Félix Zuloaga dio a conocer el Plan de Tacubaya. Este plan exigía la abrogación de la Constitución de 1857, la permanencia deIgnacio Comonfort en la presidencia y a convocar un Congreso extraordinario. Dicho Congreso se encargaría de redactar otra Constitución, que según los conservadores “garantizara los verdaderos interesesdel pueblo”.

Importancia de las leyes de reforma
la importancia es que estas leyes atudaron anormalizar al estado, separaron a la iglesi del estado, libertad de prensa, mejor educacion; Registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS