Fvfdgvv

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
Shakira es la hija menor de William Mebarak, de origen libanés, y Nidia Ripoll, catalana. Ya a los 5 años, la pequeña Shakira demostraba su orientación artística a través de las danzas árabesheredadas de sus ancestros.
A los 10 años, Shakira comienza a escribir canciones y decide participar por primera vez en el año 1988 de un concurso de búsqueda de talentos infantiles transmitido por elcanal de televisión Tele caribe de Colombia. Allí Shakira obtiene el galardón durante tres años consecutivos.
Al cumplir los 14 años, y ya habiendo demostrado sus dotes como cantante, Shakira conoce aun directivo de la empresa Sony y firma un contrato discográfico. De esta manera, en el año 1991 y bajo la dirección artística de Miguel E. Cubillos y Pablo Tedeschi, Shakira presenta su primer álbumtitulado “MagiaPero después del fracaso con sus dos primeros álbumes, Shakira regresó a la música en el año 1995 con el album que la convertiría en una gran figura a nivel Latinoamérica: “PiesDescalzos”. Este disco vendió millones de copias y la catapultó a la cima de la música Latinoamericana.
En 1998, “¿Dónde están los Ladrones?” reafirmó su nombre y llevó el nombre de Shakira hacia otrospaíses con densas poblaciones de habla hispana, como Francia, Suiza, Canadá y especialmente Estados Unidos.
Pero después del fracaso con sus dos primeros álbumes, Shakira regresó a la música en elaño 1995 con el album que la convertiría en una gran figura a nivel Latinoamérica: “Pies Descalzos”. Este disco vendió millones de copias y la catapultó a la cima de la música Latinoamericana.
En1998, “¿Dónde están los Ladrones?” reafirmó su nombre y llevó el nombre de Shakira hacia otros países con densas poblaciones de habla hispana, como Francia, Suiza, Canadá y especialmente Estados Unidos.{draw:frame}
Desde que era pequeñita, Thalía está bañada del universo del espectáculo. Mientras que las chicas de su edad jugaban aún con las muñecas, su madre la presentó a unas audiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS