fvgbhjkhgf

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La Vocación

Bastián Gardella
8°A

Índice:
1.2.3.4.5.-

¿Cuál es mi vocación?
¿Porqué pienso en esta vocación?
¿Quién fue el primer militar en Chile?
Otras alternativas
FIN

¿Cuál es mi vocación?
En

este momento no he pensado
bien sobre cual sería mi vocación
pero lo que más me llama la
atención es por el lado de prestar
mis servicios a la nación, la
escuela militar. ¿Porqué pienso en esta
vocación?
Esto

va más por el lado de mi
familia ya que mi papá pertenece
a la armada, mi hermana, cuñado
a la escuela militar etc.

¿Quién fue el primer
militar en Chile?
(no

se sabe)

Otras alternativas
Otras

alternativas en las que he
pensado es en la escuela naval y
en estudiar el tema de la
astronomía, más que eso no eh
pensado.

FINGRACIAS POR SU ATENCIÓN

frghjukpoól,juhygtfregthyjuk7iiiiifgjefrhgufivnrgwnvheurgrufigrfsiugj'rherg9jerigjergoiurejger8gjregrjeg89regjr989rejgr98gjr8g9erj8g8re9gre8gjre8gregjre98gjre98grej9gjr988gjGuy Montag es bombero y su misión no es apagar fuego sino provocarlos. Lo que hace arder son libros, y las casas de sus dueños con ellos.

En cierta ocasión conoce a una joven muchacha llamadaClarisse McClellan, quien le inspirará acerca de la libertad y la espontaneidad de pensamiento, quien le evocará la reconfortante sensación de ser diferente en una sociedad de masas en que todo se estandariza incluido las personas, donde todo pierde su atención, su esencia y su vitalidad en favor de las actividades sociales rutinarias de entretenimiento y ocio, placeres inmediatos y vacuos.

La esposade Montag, Mildred, pertenece a la idiotizada maraña de personas que atienden a esta clase de vida y cuyas máximas aspiraciones se centran en la compra de una nueva televisión mural que pueda invadir una pared más del salón de la casa y llenarla de la realidad ficticia de los programas emitidos. Una esposa por la que Montag no sabe realmente si tiene sentimientos verdaderos y al lado de la cualse siente como un extraño frente a una extraña.

En una de sus habituales salidas nocturnas a provocar fuegos tras el chivatazo de alguien contra su vecino ocurre algo excepcional: la señora ama de la casa y amante de sus libros se niega a abandonar su lugar y finalmente arde con el conjunto. Ésta es la gota que colma el vaso del instinto de rebelión de Montag, quien decidirá hacerse pasar porenfermo y dejar de acudir al trabajo por una temporada. Otra cuestión es la del libro con el que se hizo en determinado momento en casa de aquella mujer, que se escondió bajo el uniforme y que se trajo a casa. Curiosamente resulta ser un ejemplar de la Biblia, quizá el único que quede en toda la ciudad o quizá en todo el Estado.

Beatty, su jefe de escuadra, le hará una visita a casa y le narrarátoda la razón (o sinrazón) de su excepcional profesión, cual podría resumirse en ser «Guardianes de la Felicidad»,

«custodios de nuestra tranquilidad de espíritu», en un mundo en el que impera la uniformidad por encima de todas las cosas. «La tecnología, la explotación de las masas y la presión de las minorías produjo el fenómeno», fue una demanda, no una imposición de los gobiernos sino unaevolución natural. La gente quiere ser feliz continuamente y para ello

qué mejor que ser todos iguales y no temernos de esta forma los unos a los otros y no dar lugar a comparaciones desfavorables. Y saturarnos de placeres y emociones que no nos den descanso para pararnos a pensar, a reflexionar.
El discurso de Beatty, que para el lector es primordial como núcleo de la novela, para Guy Montag esbombero y su misión no es apagar fuego sino provocarlos. Lo que hace arder son libros, y las casas de sus dueños con ellos.

En cierta ocasión conoce a una joven muchacha llamada Clarisse McClellan, quien le inspirará acerca de la libertad y la espontaneidad de pensamiento, quien le evocará la reconfortante sensación de ser diferente en una sociedad de masas en que todo se estandariza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS