Fvt Abogacia

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015


Colegio La Merced

Formación para la Vida y el Trabajo

Autor: Romano, Juan Martin
Profesional: Romano, Juan Aurelio
Carrera de interés: Abogacía
Docente: Basualdo, Romina
Fecha: 2 de diciembre 2014


Introducción

La carrera que yo deseo estudiar es abogacía, hace muchos años que me decidí por esta carrera, desde chico cuando me preguntaban ¿Qué querer ser cuando seas grande? Mi respuesta erafirme, clara y concisa: “Quiero ser abogado”.
Pienso que esta decisión tan temprana, sin saber lo que era la abogacía, ni que hacia un abogado, ni como era esta profesión, se debe a que mi padre tiene esta profesión. Mi padre es abogado hace treinta y tres años , yo crecí viéndolo trabajar , ya que su estudio jurídico se encuentra ubicado en mi propio domicilio ,aclaro que desde pequeño lo mirabatrabajar y me parecía aburrido , aunque yo seguí afirmando que quería ser abogado. Creo que esto se debía a que yo soñaba ser como él o hacer lo mismo que el por el resto de mi vida, pero eran pensamientos aventurados ya que no tenía una cierta edad como para pensar bien lo que quería hacer. Yo pasaba el tiempo mirándolo y jugando, poniéndome y sacándome el saco, es decir , jugando a que teníaesa profesión.
Cuando fui creciendo, con mi experiencia escolar y la misma experiencia de vida que te dan los años, me fui acercando cada vez más a esta carrera, ya que las materias que me gustan en la escuela secundaria, tienen relación con la misma, es decir, tuve cierto interés por el ámbito de las ciencias sociales.
También al crecer en edad y tener más experiencia, saber muchas cosas nuevas ytener conocimientos, esto me permitió meterme de lleno más en el ámbito de la carrera y conocer detalladamente lo que hace más específicamente el abogado. Hasta llegar al día de hoy con dieciséis años, teniendo como una gran posibilidad terminar la escuela y seguir esta carrera universitaria.
Decidí observar un día laborable a mi padre, llamado Juan, para conocer más sobre la carrera que quierocursar en breve, cuando termine la escuela y tener conocimiento de cómo es el trabajo diario que se realiza.
Mi objetivo es observar lo que sería un día en la vida de un abogado, como es su situación laboral y luego preguntarme si es el trabajo adecuado para mí, si en realidad es lo que busco, lo que quiero hacer con mi vida y si el trabajo es lo que pensaba que era, para poder llegar a unaconclusión que pueda responder a todos estos interrogantes planteados anteriormente.
Con esta experiencia quiero comprobar si estoy bien encaminado, es decir, si este trabajo es que quiero desarrollar por el resto de mi vida y si en verdad es lo que deseo para mí.


















Desarrollo
Juan hace 33 años que se recibió en la Universidad del Salvador en la ciudad de Buenos Aires
Los motivos que lollevaron a elegir la carrera fueron que le gustaban las materias del secundario relacionadas con la carrera, como derecho comercial a partir de tercer año del ciclo escolar secundario y que le resultaron fáciles de estudiar, ya que obtuvo muy buenas calificaciones.
También se vio influenciado por comentarios que le hacían profesores, que lo tenían de alumno destacado, el doctor Juan Carlos Martínez,hoy fallecido, que por ejemplo lo elegía para concursar en el programa de Imperio Televisión, sobre preguntas de Derecho. Representando al colegio Escuela Pías, y también la decisión influyo en tener un tío escribano-abogado que realizo toda la carrera judicial sin ejercer la profesión, jubilándose como camarista de la sala penal de la ciudad de Córdoba.
Sobre los motivos de la elección a launiversidad a estudiar tenía dos posibilidades, una ir a Córdoba, dado que comenzó en el año 1975 con los problemas que en aquel tiempo que estaba transcurriendo la Argentina durante la dictadura cívica militar y por otro lado una tía soltera que le ofrecía irse a vivir a su casa en Buenos Aires para estudiar en una universidad privada, lo que al final eligió por la última alternativa.
La profesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fvt fvt fvt fvt fvt fvt
  • FVT
  • FVT
  • FVT
  • FVT
  • abogacia
  • Abogacia
  • ABOGACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS