FVT

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015




EL TRABAJO A TRAVES DE LA HISTORIA











6 B Comunicaciones17/03/15


En la ANTIGÜEDAD el concepto de trabajo no se conocía por la misma definición que actualmente le podríamos dar .
En esta etapa existía el Ocio que era algo bien visto ,que soloera realizado por intelectuales, ya fuesen filósofos, pensadores, políticos.
Un pensamiento que sostenía Aristóteles es que las actividades a su entender no debían perseguir la utilidad ya que estoes lo que menos se ajustaba a una persona libre y magnánima.
El trabajo era relacionado a lo físico, se lo veía como una clase de castigo y era solo para esclavos ,no estaba bien visto que alguien dela sociedad alta lo realizara.
Aristóteles rechazaba las actividades serviles porque dice que inutilizaban al cuerpo, al alma y a la inteligencia para el uso o la practica de la virtud

En la EDADMEDIA aun se sigue viendo mal el trabajo pero comienza una etapa en donde la sociedad comienza a tener necesidades y esta actividad debía ser realizada para cubrir las necesidades .
Los pensadorescristianos se inclinan a justificar el trabajo ,pero no lo ven como algo valioso, los pensadores cristianos se guiaban por “quien no trabaja, no come”.
Se justifica el trabajo por la maldición bíblica ypor la necesidad de evitar estar ocioso, ya en esta época comienza a tener otro tipo de significado el ocio para algunos sectores, Santo Tomas argumenta que el trabajo es un deber que incumbe a laespecia humana ,pero no a cada hombre en particular.
En la EDAD MODERNA ,cambia la forma de pensar ,comienza a ser una actividad abstracta, indiferenciada, hay un cambio de paradigma que hace que eltrabajo sea bien visto y en esta etapa se planta lo que seria la semilla de un futuro capitalismo , comienza a pensarse que el trabajo dignifica y al ser remunerado hace que el que se sacrifica en el ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FVT
  • FVT
  • FVT
  • FVT CLIMA
  • FVT RECREACION
  • fvt
  • Fvt
  • FVT Derecho a la Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS