fvxgbgtb

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
IDEAS CENTRALES
PLEYADES:
De acuerdo a Aveni,3 la salida heliaca4 de las Pléyades da inicio al año Inca, lo que ocurre unos 13 a 15 días antes del solsticio de invierno. Ellos vieron una relaciónentre el tiempo en que las Pléyades son visibles y el ciclo agrícola anual. De esta manera uno de los nombres con que designaban al cúmulo era Collca, que significa "depósito de alimentos" enquechua.5 Las Pléyades están ausentes del cielo nocturno entre el 3 de mayo y 9 de junio, durante un período de 37 días, que coincide con el que media entre la cosecha y la próxima época de siembra enel altiplano.
La observación de la primera aparición de las Pléyades no sólo definía el inicio del año Inca, sino también les permitía pronosticar las precipitaciones en la siguiente temporada y según estoadelantar o atrasar las siembras.

ECONOMIA:
La economía inca no conoció ni la moneda, ni el mercado, por lo tanto los intercambios y la fuerza laboral se obtenían a través de lazos de parentesco opor reciprocidad. 
Entre parientes existía un intercambio de energía constante, pero también se daba trabajo para la autoridad, conocido como mita.
ARQUITECTURA:
Construyeron diversos tipos depuentes permitían cruzar los ríos La arquitectura desarrollada en el incanato se caracteriza por la sencillez de sus formas, su solidez, su simetría y por buscar que sus construcciones armonicen elpaisaje los incas utilizaron una decoración bastante sobria. El principal material utilizado fue la piedra.
AGRICULTURA:
La agricultura fue la actividad económica más importante del pueblo Inca,utilizaron las técnicas agricolas de sus antecesores con la finalidad de elevar la producción consiguiendo mejorar la alimentación de sus pobladores. El principal producto que cultivaron era la papa, con lacual preparaban diferentes tipos de chuño; también otros tubérculos como la mashua, el olluco y la oca.
RELIGION:
Los incas adoraban los fenómenos naturales. 
La cosmovisión andina fue de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS