fwef

Páginas: 60 (14917 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


INTRODUCCIÓN
Con este trabajo pretendemos recopilar información sobre los daños que han ocasionado los avances tecnológicos en el medio ambiente y la importancia que hay que depositar en la educación ambiental para tratar de reducir dichos daños ocasionados.
Hoy en día nos hemos dado cuenta que las personas tienen muy poca conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y pensamos que unade las principales causas es la falta de información que se tiene sobre el cuidado del medio ambiente.
Hoy en día la tecnología nos es de vital importancia, la gente depende muchísimo de ella y nos beneficia en muchas tareas de la vida cotidiana, pero también muchos avances tecnológicos (como veremos en el contenido del ensayo) tienen efectos nocivos en nuestro planeta.
Pensamos que lo quepodemos hacer es tratar de crear conciencia primero que nada en nuestros compañeros de clase, crear conciencia de que si dañamos al medio ambiente nos dañamos a nosotros. Todo esto lo expondremos a continuación en el ensayo.
¿Cómo ayuda al cuidado del medio ambiente la investigación sobre éste?
Antes de hablar de la contaminación del medio ambiente, debemos aclarar el significado de este:
"El medioambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza, pero no, el hombre también forma parte, ya que somos uncomponente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta, por lo tanto tenemos una responsabilidad superior.
El medio ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la acción del hombre o natural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma. Sin duda la acción humana transforma lo que nos rodea, perotambién causas naturales como la lluvia modela el paisaje (erosión), el mar construye y destruye playas, el frío y el calor rompen las rocas, otras especies son arquitectas de su entorno, etc. Aunque no cabe duda que la acción humana es la que más daña nuestro planeta.
Desde tiempos remotos el planeta tierra, nuestro hogar se ha visto afectado, desde que el ser humano descubrió el fuego hastanuestros días. El ser humano se ha encargado paso a paso de destruirlo, no de una manera acelerada, sino de una manera lenta, debido a los grandes avances que ha obtenido para su propio beneficio, han sido de gran problema para nuestro planeta tierra; dañando así océanos, ríos, tierras, capa de ozono, entre muchas cosas más. Cabe mencionar que gracias a los avances de la tecnología hemos obtenidograndes beneficios, uno de ellos es la energía eléctrica, ésta conlleva a grandes ventajas así como también ha grandes desventajas.



CONCLUSIONES
A modo de conclusión podemos plantear que la educación ambiental es un aspecto que requiere la integración de diferentes instituciones y organizaciones, todas ellas en función de una relación positiva entre el hombre y el medio ambiente.
El trabajode educación ambiental demanda del conocimiento del medio ambiente como un todo, donde cada elemento corresponde al otro y la alteración de uno de ellos alteraría a todos los demás. Conocer que ese medio está determinado por las relaciones que se establecen entre los hombres y éstos con la naturaleza, las cuales tienen un carácter económico, histórico, político y social.
La educación ambientaldebe funcionar como un sistema social compuesto por elementos que conforman la dinámica medio ambiental, lo cual requiere la acción de los individuos a partir de las normas, los valores y los principios establecidos para lograr un orden a través de las políticas sociales como forma de control social y la socialización que determina la educación.
Concluimos además que la integración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fwefe
  • fwef
  • fwef
  • Fwef
  • fwef
  • Fwefa
  • fwef
  • Fwef

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS