Fwefwfw

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Los destinatarios, según una antigua tradición, los cristianos de Roma. Se propone demostrar que Jesucristo es el Hijo de Dios, a personas que proceden de la gentilidad, propósito que deja manifiestoal principio del evangelio. Al ser personas que no conocen el AT, se centra de modo especial en narrar los milagros del Señor( aunque no es el evangelio que narra más milagros). Pero por su brevedades llamado el Evangelio de los milagros. Es el Evang más breve y Jesús está en acción. Es el Evang de Jesucristo el Hijo de Dios. La sintaxis y el vocabulario de San Marcos son muy sencillos yexpresivos. Predomina la coordinación simple de las frases por la conjunción "y", "pues", sintaxis sencilla. Suele usar el discurso directo en medio del relato, lo cual además de dar viveza, permiteconservar muchas frases de Jesús, traducción literal al griego del arameo. Característico suyo es la descripción pormenorizada de ciertos detalles y circunstancias, narrados más sobriamente por los otrosevangelistas (nombre del ciego Bartimeo, hierba fresca...), esto dan gran expresividad y espontaneidad, son los 'efectos de realidad', connotadores de veracidad. Muestra la tensión hacia la Pasión ymuerte, en discursos. Refleja la tensión de cristianos y judíos y presenta la vida en grado heroico, en lucha para ayudar en próximas persecuciones.
Difiere con los otros Evang. en los discursos, Mc. ponemuy pocos, y en diverso orden.
-------------------------------------------------
Tampoco coinciden en el modo de relatar, uso de los verbos: Mc. el presente histórico; Lc. el aoristo o indefinido,y Mt ambos. Se da cierta concordancia discordante.
El término evangelios sinópticos es utilizado para hacer referencia a tres de los evangelios canónicos, en concreto los de Evangelio deMateo, Evangelio de Marcos y Evangelio de Lucas, entre los cuales existen grandes afinidades.
El término sinóptico proviene de los formantes griegos συν (syn, "junto") y οψις (opsis, "ver"); la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fwefwfw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS