fwertg

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Ets
Gonorrea
Gonorrea
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Es una infección de transmisión sexual (ITS) común.
Causas
La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede contraer cualquier persona que tenga algún tipo de actividad sexual. La infección se puede diseminar por contacto con la boca, la vagina,el pene o el ano.
La bacteria prolifera en áreas corporales húmedas y cálidas, incluyendo el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo (uretra). En las mujeres, las bacterias se pueden encontrar en el aparato reproductor (que incluye las trompas de Falopio, el útero y el cuello uterino). Esta bacteria puede incluso proliferar en los ojos.
Los médicos en cada estado de los Estados Unidosestán obligados por ley a informar al Comité Estatal de Salud (State Board of Health) acerca de cualquier caso de gonorrea diagnosticado. El objetivo de esta ley es garantizar que el paciente reciba los cuidados de control apropiados y que se encuentre y examine a sus compañeros sexuales.
Usted tiene mayor probabilidad de desarrollar esta infección si:
Tiene múltiples compañeros sexuales.Tiene un compañero con antecedentes de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
No utiliza condón durante la relación sexual.
Consume alcohol o drogas ilícitas en exceso.
Síntomas
Los síntomas de gonorrea generalmente aparecen de 2 a 5 días después de la infección, sin embargo, en los hombres, los síntomas pueden tomar hasta un mes en aparecer. Algunas personas no presentan síntomas; ellospueden desconocer por completo que han adquirido la enfermedad y, por lo tanto, no buscan tratamiento. Esto aumenta el riesgo de complicaciones y de posibilidades de transmitirle la infección a otra persona.
Los síntomas en los hombres comprenden:
Dolor y ardor al orinar
Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria
Secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde)
Abertura del pene (uretra)roja o inflamada
Testículos sensibles o inflamados
Dolor de garganta (faringitis gonocócica)
Los síntomas en las mujeres pueden ser muy leves o inespecíficos y se pueden confundir con otro tipo de infección. Estos síntomas comprenden:
Flujo vaginal
Dolor y ardor al orinar
Aumento de la micción
Dolor de garganta
Relaciones sexuales dolorosas
Dolor intenso en la parte baja del abdomen (sila infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)
Fiebre (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)
Si la infección se disemina al torrente sanguíneo, se puede presentar fiebre, salpullido y síntomas similares a la artritis.
Sifilis
Qué es la sífilis?
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria.La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.
¿Qué tan frecuente es la sífilis?
Los CDC calculan que 55,400 personas en los Estados Unidos contraen nuevas infecciones de sífilis al año. En el 2011, hubo 46,042 nuevos casos de sífilis reportados, en comparación con unos 48,298 nuevos diagnósticos de infección por el VIH y 321,849 casos degonorrea en el 2011. De los nuevos casos de sífilis, 13,970 casos fueron de sífilis primaria y secundaria, las fases más tempranas y más infecciosas de esta enfermedad. En el 2011, 72% de sífilis primaria y secundaria se presentaron en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. También hubo 360 informes de niños con sífilis congénita en el 2011.
¿Cómo se contrae la sífilis?
La sífilis pasade una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La sífilis puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, anales o durante el sexo oral. Las mujeres embarazadas con esta enfermedad pueden pasársela a sus futuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS