Fwww

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Principios geológicos y vida ingenieril
Para conocer a fondo los principios geológicos, primero debemos saber que es la geología conceptualmente; la geología es la ciencia que estudia lacomposición y la estructura interna de la Tierra, tanto como de sus orígenes como los de la actualidad.
Después de haber aclarado dicho concepto nos enfocaremos en sus principios. Desde hace millones de añosla geología siempre ha estado presente en nuestro entorno, manifestándose de muchas formas como erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra, formación de montañas, entre otras. Dichasmanifestaciones han sido poco notorias, gracias a que el tiempo geológico es extremadamente largo. Sin duda alguna la tierra la podemos catalogar como un cuerpo dinámico ya que mantiene en continuatransformación o cambio, por tal razón, es de vital importancia comprender como funciona esta misma.
Uno de los principios geológicos más significativos es la llamada ley de superposición, la cual establece queen las capas de rocas sedimentarias o de coladas de lava, la capa más joven se encuentra en la parte superior y la más antigua en la inferior, un ejemplo de este es el del Gran Cañón de Arizona; enresumen, esta ley establece el orden de la capas de las rocas. El principio de sucesión biótica derivada de la teoría evolutiva de Darwin es otro de los más importantes principios de la geología, elcual se centra en los fósiles, que ayudaron a reconocer rocas de la misma edad en lugares diferentes, por ende, éste ayudo a conocer mejor los tiempos geológicos suministrados en la escala geológica.Principio de las relaciones de cortes, este establece que las intrusiones ígneas, las fallas y los pliegues son más jóvenes que las rocas a las que afectan, es decir permite ordenar los procesosmagmáticos y/o tectónicos que s ha producido en una región. Principio de las relaciones de inclusión, permite establecer el orden relativo en los casos donde algunos materiales engloban a otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS