Fx De Muñeca

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
http://www.traumatologoencasa.com/?p=90

Concepto.
Las fracturas de muñeca, son aquellas que afectan a los huesos que se encuentran en la zona  de unión de la mano con el antebrazo. Este tipo defracturas son muy frecuentes sobre todo en gente mayor, ancianos, puesto que el radio, que es uno de los huesos que forman la muñeca, es uno de los más afectados por la osteoporosis, lo que hace quesea más fácil que se rompa. En gente joven, el hueso de la muñeca que se rompe es el escafoides.
Estas fracturas se suelen producir cuando te caes y apoyas la mano en el suelo, para amortiguar lacaída. Si eres una persona joven, lo más frecuente es que te rompas el escafoides, si por el contrario es una persona mayor, lo normal es que te rompas el radio.
En el caso de accidentes de tráfico o decaídas desde mucha altura, es cuando se rompen los otros huesos del carpo. Estas son fracturas más especiales, que suelen acompañarse de otro tipo de lesiones, y de las que no vamos a hablar aquí, puesademás de ser muy raras requieren un tratamiento muy individualizado.
Tipos de fractura.
Las fracturas de la muñeca las dividimos en dos:
* Fracturas de los HUESOS DEL CARPO. Aquí está incluidala FRACTURA DE ESCAFOIDES.
* Fracturas del RADIO Y CÚBITO EN LA MUÑECA. FRACTURA DE COLLES.http://www.meds.cl/lesiones-y-enfermedades/articulo/fractura-de-muneca-fractura-del-extremo-distal-del-radio-o-edr
-------------------------------------------------
En qué deporte es más frecuente
En pacientes jóvenes la fractura se va a asociar a accidentes deportivos que implican una altaenergía, como son los que ocurren en moto, mountain bike, skate, ski, snowboard, caídas de caballo, accidentes de tránsito o caídas de altura.
Es importante destacar que las fracturas son más frecuentes enpacientes de mayor edad y en los que padecen de osteoporosis. Así un adulto mayor que practica actividad física será más susceptible de presentar lesión al tener una caída a nivel, por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fx Muñeca
  • muñeca
  • Muñeca
  • muñecos
  • Las Muñecas
  • muñeca
  • Lo muñecos
  • muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS