Fx diafisis humeral

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
FRACTURA DE HÚMERO DIÁFISIS
Incidencia
Las fracturas diafisarias del húmero han aumento en gran medida por los accidentes deportivos y de tráfico. Estas fracturas son frecuentes en todas lasedades, pero específicamente se ven más casos en personas antes de los treinta y a partir de los cincuenta años, las cuales pueden presentar una lesión del nervio radial.

Osificación
La osificación delhumero se desarrolla a partir de ocho puntos primitivos, el primero aparece en la diáfisis aproximadamente a los cuarenta días de la vida fetal, y los siete puntos primitivos secundarios correspondena las extremidades, tres para la parte superior y cuatro a la parte inferior o distal. Estas a su vez, se sueldan junto con la diáfisis alrededor de los veinte a veintiséis años y en la mujer es másprecoz que en el hombre. (Figura 1 y 2)

Consideraciones Anatómicas
El húmero es el esqueleto del brazo el cual articula con la escapula proximalmente y con el cúbito y radio distalmente.
Ladiáfisis humeral  es rectilínea, torcida sobre su eje medialmente, cilíndrica irregular superior y prismática inferior, tiene tres caras y tres bordes. Está comprendida entre el borde superior de lainserción del pectoral mayor proximalmente y el área supracondílea distalmente.

Se debe realizar una evaluación clínica para descartar lesiones neurovasculares principalmente del nervio radial el cual seencuentra en estrecha relación anatómica con el húmero ya que queda fijado en el tercio distal por el tabique intermuscular lateral, lo que hace que en las fracturas con desplazamiento puedalesionarse, ya sea en el trauma inicial o durante las maniobras de reducción. (Figura 3)

En la cara anterointerna entre la epitróclea, se encuentra el proceso supracondíleo del cual parte el ligamentoStruthers que se extiende hasta el cóndilo medial en forma de arco por donde pasan el nervio mediano y la arteria humeral profunda. Se puede ocasionar una fractura del proceso supracondíleo y lesionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas de diafisis humeral
  • HUMERALES
  • Arteria Humeral
  • Fx Antebrazo
  • Funciones Fx
  • FX Comandos
  • Fx De Rotula
  • fx de femur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS