fxbgdfhdfh

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
El Maniquí (Chihuahua)
El maniquí se mando a pedir ala ciudad de luz en Paris en 1930 a pedido de Pascualita Esparza de Pérez, propietaria de La Casa dePascualita Casa de Novias; su nombre es Encarnación debido al día en que llego a Chihuahua junto con otros maniquíes.
Se le dio un trato especial como a toda unadama dándole limpieza diaria y peinando su cabellera larga según la moda de esa época.
Cuenta la leyenda que era tanta la admiración de los chihuahuenses que undía llego un gurú llegado de las tierras lejanas, paso una noche por el aparador enamorándose de inmediato del maniquí por lo que invoco a los poderes del mundo delas tinieblas para pedirles que cobrara vida.
La estancia del gurú en la ciudad fue de 2 meses durante los cuales llegaba alas 10 de la noche esperaba a gabelacriatura en la calle Victoria para hacerse acompañar por los mejores lugares de la ciudad en aquellos tiempos como eran el Hotel Hilton, La Cafetería de La Esquina,La Calesa o El Casino de Chihuahua. Aquel extraño y mítico personaje enamorado de Chonita intento comprar el maniquí, pero su dueña nunca pensó en deshacerse deella, de manera que el gurú prefirió destruirla con sus poderes quemándola. El cuerpo de bomberos solo pudo rescatar la cabeza de Chonita y no volvió hacerhumana.
Actualmente se conserva su cabeza dentro de un cuerpo de yeso que se aprecia desde el inicio del cuello. Hoy se dice que la mirada del maniquí sigue a todoaquel que se le quede viendo y hay quien dice que tiene venitas rojitas en los ojos quizá de haber sido un día medio destruida por un príncipe de las tinieblas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS