fxghjkl

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
A partir de la sensación fisiológica de nuestra piel, es posible hacerse una idea aproximada de la temperatura a la que se encuentra un objeto. Pero esa apreciación directa está limitada pordiferentes factores; así el intervalo de temperaturas a lo largo del cual esto es posible es pequeño; además, para una misma temperatura la sensación correspondiente puede variar según se haya estadopreviamente en contacto con otros cuerpos más calientes o más fríos y, por si fuera poco, no es posible expresar con precisión en forma de cantidad los resultados de este tipo de apreciaciones subjetivas.Por ello para medir temperaturas se recurre a los termómetros.
 
Escalas termométricas
En todo cuerpo material la variación de la temperatura va acompañada de la correspondiente variación de otraspropiedades medibles, de modo que a cada valor de aquélla le corresponde un solo valor de ésta. Tal es el caso de la longitud de una varilla metálica, de la resistencia eléctrica de un metal, de lapresión de un gas, del volumen de un líquido, etc. Estas magnitudes cuya variación está ligada a la de la temperatura se denominan propiedades termométricas, porque pueden ser empleadas en la construcciónde termómetros.
Para definir una escala de temperaturas es necesario elegir una propiedad termométrica que reúna las siguientes condiciones:
  - La expresión matemática de la relación entre lapropiedad y la temperatura debe ser conocida.
  - La propiedad termométrica debe ser lo bastante sensible a las variaciones de temperatura como para poder detectar, con una precisión aceptable, pequeñoscambios térmicos.
  - El rango de temperatura accesible debe ser suficientemente grande.
Escala Celsius
Una vez que la propiedad termométrica ha sido elegida, la elaboración de una escalatermométrica o de temperaturas lleva consigo, al menos, dos operaciones; por una parte, la determinación de los puntos fijos o temperaturas de referencia que permanecen constantes en la naturaleza y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS