fxhvdctghsctrgtdftgd

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
5 preguntas abiertas
1 define el estado solido, su clascificacion segun su forma, y 3 ejemplos de cada uno
Estado que Se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Suspartículas se encuentran juntas y correctamente ordenadas. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. (´piedra,tronco,martillo)
2 define el estado vitreo,para que se utiliza en la industria, como se clasifica y 3 ejemplos
Se define asi por ser solido pero presenta un estado cristalino y al mismo tiempo presenta una estructura similar a la de liquidos, estado de la materia amorfo con caracteristicas de liquido
Tiene una estructura ordenada y de corto alcance y sus atomos están distribuidos aleatoriamente
El vidrio es una interfaz entre solidoy liquido
Se usa para fabricar ventanas edificios
3 estado liquido definicion, 3 propiedades explicarlas, su clascificacion y 3 ejemplos
estado de agregación de la materia en forma de fluidoaltamente incompresible lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande de presión. Es el único estado con un volumen definido, pero no forma fija. Un líquido estáformado por pequeñas partículas vibrantes de la materia, como los átomos y las moléculas, unidas por enlaces intermoleculares
La tensión superficial es la fuerza con que son atraídas las moléculasde la superficie de un líquido para llevarlas al interior y así disminuir el área superficial.
La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial. Las fuerzasentre las moléculas de un líquido se llaman fuerzas de cohesión y, aquellas entre las moléculas del líquido y las de la superficie de un sólido, se denominan fuerzas de adhesión, lo que les permiteascender por un tubo capilar (de diámetro muy pequeño).
Se define como la resistencia al flujo. La viscosidad de un líquido depende de las fuerzas intermoleculares:
Cuanto mayores son las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS