fxhyrf

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
¿Quién es don Bosco?
Juan Melchor Bosco Occhiena más conocido como Don Bosco  (I Becchi, 16 de agosto de 1815 - Turín, 31 de enero de1888) fue un sacerdote, educador y escritor italiano del sigloXIX. Fundó laCongregación Salesiana la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Promovió la Asociación deExalumnos Salesianos, para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas Europa y América Latina.
Oratorio de Don Bosco
El Oratorio de Don Bosco se desarrollaentonces como un espacio en donde los muchachos podían aprender un oficio útil, asistir a los sacramentos y tener un patio para jugar sanamente con los amigos. Desde el principio Don Bosco puso en elcentro de su obra la figura de San Francisco de Sales.  Don Bosco Planeaba retiros espirituales para muchachos obreros y en 1847 elaboró el primer reglamento del Oratorio.
El 29 de marzo de 1841 recibeel Sacramento del Diaconado y el 5 de junio de ese mismo año es ordenado sacerdote. Su trabajo empieza en Turín y luego se trasladará a todo el mundo, con la ayuda de sus hermanos de Congregación,Sociedad que será fundada en 1854 y que en sus inicios se llamaría Sociedad de San Francisco de Sales. plantea un nuevo sistema educativo: el Sistema Preventivo. Este sistema resume la filosofíaeducativa de Juan Bosco en tres palabras: Razón, Religión y Amor.
En 1872, funda, conjuntamente con María Mazzarello, la Comunidad de las Hijas de María Auxiliadora. Don Bosco muere el 31 de enero de 1888.Un venerable sacerdote, que vivió bastantes años en el Oratorio, primero como alumno y después como clérigo, que preservó con su celo a muchos chicos de los peligros a que está expuesta suinexperta edad, nos dejó escritas, en 1889, las impresiones que él recibió de su convivencia con don Bosco.

Don bosco hablaba y expresaba mucho sobre la lalegria algunas frases:
¡Mi mayor satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS